FANDOM

JOTUN logo-0

Logotipo de JOTUN Heavy Industries

Jotun Heavy Industries es una compañía humana con sede en Marte. Diseña y fabrica equipo agrícola además que estaban especializados en la construcción de máquinas agrícolas semi-autónomas.

Hay al menos cinco series de equipamentos de JOTUN para la agricultura, y al menos un prototipo de máquinas nuevas.

Máquinas y Herramientas

Serie 2

Las máquinas de esta serie es considerada obsoleta desde 2525 y las pocas piezas que quedan de esa serie son usadas por agrícolas para cultivar campos pequeños en Harvest.

Serie 4

Las máquinas de la serie 4 son las máquinas más grandes. La IA Mack utilizó algunas para sobrevivir todo el tiempo que pudo durante la cristalización de Harvest. El Sargento Avery Johnson y Nolan Byrne usaron una de ellas para proporcionar una distracción mientras los reclutas se infiltraban en una base del Covenant.

Serie 5

Las máquinas de la Serie 5 son tan largas que la IA Mack utilizó algunas de esta serie para proteger Harvest por tanto tiempo como fuera posible. Las máquinas de la Serie 5 sirven para dar mantenimiento. Reciben la energía de un reactor eléctrico.

Máquinas Multitareas

Aunque su nombre oficial es desconocido, Avery Johnson vio estas máquinas en la ciudad de Utgard, la capital de Harvest. Son una serie de JOTUN que puede hacer muchas tareas diferentes.

Prototipos

Uno de los prototipos fue visto en un carguero de los humanos, This End Up, comandada por Henry "Hank" Gibson, quien fue asesinado en la lucha resultante con el Covenant. Cuando el Covenant atacó el Crucero un Huragok vio el prototipo y construyó un nuevo tipo de vehículo usando el prototipo como base. El vehículo más tarde fue conocido como la Moto Brute.

El prototipo que llevaba Gibson era una enorme máquina diseñada para cultivar amplias extensiones de tierra. Tenía seis ruedas macizas y una viga grande, con picos en la parte delantera para poder andar sin dificultades sobre la tierra.

Fumigadores

Los fumigadores marca JOTUN son usados para rociar fertilizantes y fungicidas en una gran variedad de cultivos.

Oliphant

Después de haber recibido una orden para mandar un Oliphant para trasladar a un hombre de 300 libras llamado Jonah, el Superintendente de Nueva Mombasa sacó esquemas de un Oliphant (una variante del Elephant del UNSC) de su base de datos, marcado con una insignia de Jotun, lo que indica que Jotun Heavy Industries puede ser responsable de la producción de los camiones recolectores de basura Olifant e incluso de los Elephants del UNSC.

Curiosidades

  • El nombre JOTUN es una frase de la mitología nórdica, que significa "gigante", encajando con las muchas referencias nórdicas sobre Harvest.
  • Mack utilizó Fumigadores JOTUN para derribar una Spirit en Utgard.
  • La Moto Brute fue hecha basándose en un prototipo de una máquina agricultora de JOTUN. Un Huragok robó el prototipo y lo usó para crear la moto brute como un regalo de paz para la humanidad.
  • En Halo 3: ODST, el logotipo de la compañía JOTUN se puede ver en varios edificios en Nueva Mombasa lo que sugiere que tenía una sucursal en la ciudad.

Lista de Apariciones

Galería