FANDOM

James James
Información Biográfica
Muerte 2552
Género Masculino
Información Militar
Rango Menor que Sargento de Artillería
Información Cronológica y Política
Afiliación UNSC
Hechos notables SPARTAN-I

James James (antiguamente James Lee) fue un SPARTAN-I. James conducía un taxi negro, una forma de vehículo, que podía llevar a un individuo del punto A al B sin ningún rastro electrónico.

Biografía

Proyecto ORION

Durante su servicio en el UNSC, estuvo involucrado en el Proyecto ORION, y recibió aumentos que posteriormente transmitió a su hija. Fue desmovilizado del UNSC luego de que Proyecto ORION fuera desactivado.

Vida Civil

En algún momento estuvo involucrado con Gilly, una compañera SPARTAN-I. Esto llevó al nacimiento de su hija, Janissary James, en 2535. Janissary y James vivieron una vida normal temprana hasta 2541, cuando un hombre llegó en busca de niños superdotados. Tras haber pasado todas las pruebas y haber conseguido ciertas habilidades excepcionales, el hombre quiso reclutar a Janissary para el Programa SPARTAN-II. Sin embargo, cuando éste fue por ella, su padre James le disparó y mató al agente de la ONI. Después, para esconderse del UNSC, se mudaron frecuentemente para evitar que las personas siguieran su rastro.

Muerte

En 2552 fue asesinado por Thin Kinkle, uno de los criminales de la empresa Crystal Security.

Thin Kinkle había secuestrado a su hija, Janissary James, luego de que Jan frustrara una violación que Kinkle había establecido como una prueba de iniciación de pandillas. Mientras estuvo prisionera, Kinkle la torturó utilizando un Cuchillo de Cupido. Esta arma podría provocarle dolor en ella, todo menos amor por él. Cuando James intentó rescatarla, Kinkle lo asesinó en frente de ella, y luego dio vuelta el cuchillo. Finalmente, Jan fue rescatada por su madre, Gilly, y vivió con la culpa de la muerte de su padre. Después, ella, Gilly y Gladys Wilson lanzaron un ataque a Crystal Security, matando a Thin y a su jefa, Monstruo Ann, como venganza por la muerte de James.

Curiosidades

  • Se presume que el rango de James era menor que el de Sargento de Artillería, puesto que Gladys decía que ella lo superaba en ese sentido, siendo ésta de ese rango.

Lista de Apariciones