FANDOM

"Los jardines eran muy grandes".

~Sgto. Avery Junior Johnson

El Jardín Botánico de Harvest era un parque en el planeta Harvest en el Sistema Épsilon Indi utilizado para las casas y la agricultura. Fue el parque más grande del planeta después del Centro Comercial de Utgard, y se encontraba a unos 150 kilómetros al sureste de Utgard. [1]

Los jardines debajo del acantilado Bifrost se dividían en tres niveles ajardinados, el nivel más bajo de los cuales era un césped amplio de hierba. Los árboles de magnolia crecieron en torno a los niveles. El segundo nivel contenía un camino de losas rodeado de flores de cerezo y perales. El tercer piso tenía una gran mesa de roble en el centro.

El Río Mimir terminaba en una cascada cerca de los jardines, éste se convirtió en el Río Slidr. En el borde oriental del jardín había un invernadero curvilíneo, color blanco con una cúpula elíptica central y dos alas, construido en base a diseños del siglo XIX. Todas las plantas en el jardín eran importadas de otros planetas. [2] [3]

Historia

Los Jardines Botánicos de Harvest fueron elegidos como el lugar de encuentro entre los humanos y el Covenant, debido a su grandeza escénica y la distancia relativa desde cualquier centro de población humano.

Cuando los Jiralhanae representantes aterrizaron, dirigidos por Maccabeus, fueron conducidos hasta el tercer nivel del invernadero, donde una cesta de fruta estaba esperando a los extraterrestres en la mesa de roble. Los representantes humanos eran el Gobernador Nils Thune, el Fiscal General Rol Pedersen, el Capitán Ponder, la Teniente Comandante Jilan al-Cygni y los Sargentos Nolan Byrne y Avery Junior Johnson. La reunión terminó mal cuando un Unggoy, Yull, atacó y mató a un miembro de la Milicia de Harvest. [4] Pedersen fue asesinado por el Spiker de Vorenus, después de que éste había oído a Osmo disparar su rifle. Varios milicianos resultaron heridos en la reunión; el Jiralhanae Licinus resultó fuertemente herido. [5] Con Licinus herido, los Jiralhanae retrocedieron y el Covenant se retiró de la zona. [6] Debido a la incompetencia del Unggoy, Tartarus tomó a Yull y lo despojó de su máscara, y después lo arrojó a los rápidos del Río Mimir que lo llevaron a la caída de agua. [7]

Los jardines fueron posiblemente destruidos cuando el Covenant cristalizó el planeta.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Contacto en Harvest, página 238
  2. Halo: Contacto en Harvest, página 239
  3. Halo: Contacto en Harvest, página 242
  4. Halo: Contacto en Harvest, página 257
  5. Halo: Contacto en Harvest, página 254
  6. Halo: Contacto en Harvest, página 258
  7. Halo: Contacto en Harvest, página 257