FANDOM

¿Estabas buscando al Jiralhanae Capitán Ultra?

Jiralhanae Ultra
Brute Ultra
Información de Especies y su Equipamento
Especie (s) Jiralhanae
Armamento
Equipamiento
Información Política y Militar
Especialidad Infantería/asalto por tierra
Rol Liderando tropas menores
Afiliación Covenant

Ultra es un rango Jiralhanae. [1] Es el rango más alto de la infantería regular Jiralhanae. El Jiralhanae de este rango por lo general lidera un pequeño grupo Unggoy, dos o tres Jiralhanae Menores y a veces un Mayor.

Descripción

El Jiralhanae Ultra es el más alto de las tres filas de infantería Jiralhanae, y como tales son menos numerosos que los Menores y los Mayores. Debido a su estado intermedio en la jerarquía Jiralhanae, estos normalmente pueden ser encontrados liderando al menos dos Jiralhanae Menores y grupos de Unggoy y Kig-Yar. Con frecuencia son liderados por Jiralhanae Capitanes o Jiralhanae Caciques. [2]

Equipamiento

Los Ultras utilizan la Armadura Potenciada Jiralhanae violeta con escudos mejorados. Se puede observar que manejan una amplia variedad de armas, entre las que se incluyen la Carabina Tipo-25, el Lanzador de Granadas Tipo-25, la Carabina Tipo-51 y ocasionalmente el Sistema de Rifle de Precisión Tipo-50. La Carabina Tipo-51 es mayormente utilizada por los Ultras. [3] Además de la larga lista de armamento, los Ultras también pilotean el Vehículo Rápido de Asalto Tipo-25, como se ve en la Batalla de la Tierra y de la Instalación 00. También han sido vistos conduciendo el Vehículo de Apoyo de Infantería Tipo-52. [4]

Gameplay

Los Jiralhanae Ultras tienen escudos ligeramente más fuertes y mayor salud que los Jiralhanae Mayores y Jiralhanae Especialistas, aunque todavía son menos duraderos que los más bajos rangos de Capitanes Jiralhanae. Cabe destacar que en dificultad Legendaria toma dos disparos del Rifle de Haz o Rifle de Precisión SRS99D-S2 AM para eliminar los escudos de un Ultra, mientras que todos los demás rangos Jiralhanae más bajos que Capitán tienen escudos que se pueden destruir con un solo disparo de los Rifles de Haz y Precisión. Sin embargo, la diferencia entre un Jiralhanae Menor y un Jiralhanae Ultra no es tan dramática como la diferencia entre un Sangheili Menor y un Sangheili Ultra: un Jiralhanae Ultra sólo puede soportar algunos tiros más que un Jiralhanae Menor, mientras que un Sangheili Ultra tiene 3 veces los escudos y salud que un Sangheili Menor.

Los Jiralhanae Ultras son los más experimentados de los tres rangos de infantería Jiralhanae, lo que los convierte en oponentes mucho más difíciles que los Menores y Mayores. Cuando uno se enfrenta a un Ultra en la batalla, primero se debe prestar atención al arma que empuña y ajustar su estrategia en consecuencia. Por ejemplo, si tiene un Pistola Tipo-52, debes mantener su distancia de él, ya que su arma será menos eficaz a larga distancia. Trata de eliminar esta amenaza primero a menos que un Jiralhanae de mayor rango esté en el área.

Cuando empuñen el Cañón Brute, ponte a cubierto lo más posible, ya que disparará de forma continua. Si te acercas demasiado, tratarán de golpearte. Sin embargo, si lo golpeas primero, estará aturdido y vulnerable a múltiples ataques cuerpo a cuerpo.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Bungie.net: Stats
  2. Halo Encyclopedia, página 145 (edición de 2011)
  4. Halo 3, gameplay