FANDOM

Jones
Información Biográfica
Proyecto Programa SPARTAN-IV
Descripción Física
Género Masculino
Información Militar
Afiliación Operaciones Spartan

Jones es un SPARTAN-IV asignado a la UNSC Infinity y miembro del Equipo de Asalto Bailey. [1]

Biografía

Batalla de Ealen IV

Artículo Principal: Batalla de Ealen IV

Jones fue asignado al Equipo Bailey, junto con Hong, Dunn y Paul DeMarco. En Marzo de 2558, ellos y el Equipo de Asalto Jackknife fueron asignados para proveer seguridad al Almirante Terrence Hood y el Kaidon Thel 'Vadam en una misión diplomática a Ealen IV. Mientras la Comandante Sarah Palmer y el Equipo Jackknife acompañaban a los delegados, Jones y el resto de Bailey se quedaron atrás para vigilar. Mientras Hood y 'Vadam negociaban con el Cacique de los Jiralhanae Lydus, mercenarios del Covenant liderados por el Maestro de Nave Vata 'Gajat entraron a la cámara y atacaron a los delegados. A pesar de enfrentarse a una fuerte resistencia de parte del Covenant, el Equipo Bailey logró abrir un camino para los delegados y escoltarlos a un almacén cercano. [2]

Mientras el grupo intentaba escapar del almacén, DeMarco, Jones y el resto de Bailey recibieron órdenes de asegurar el área y escoltar a la delegación a un refugio fortificado abandonado. Poco después de su escape, fueron interceptados por un Lich. Luego de una corta escaramuza con el Covenant que terminó con la destrucción del Lich, el Equipo Bailey se quedó con la delegación mientras el Equipo Jackknife y los guardaespaldas de la delegación avanzaban para asegurarse que el refugio era seguro para usarlo como un refugio. [3]

En el clímax de la batalla, el Equipo Bailey se vio forzado a quedarse atrás para asegurar las vidas de Lord Hood, Thel 'Vadam y el Cacique Lydus. Los Spartans operaron manualmente un Cañón Tyrant para cubrir el escape de los embajadores. [4] Aunque los Covenant lanzaron un asalto a su posición, los Spartans lograron salvar a la delegación. Dunn, Hong y Jones sobrevivieron al asalto pero perdieron a su camarada, Paul DeMarco, cuando el Covenant destruyó el cañón que operaba. [5]

Notas de Producción

Los Spartans Dunn y Jones son posiblemente una referencia a los empleados de Bungie David Dunn y Jason Jones.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo Waypoint
  2. Halo: Escalation, número 1
  3. Halo: Escalation, número 2
  4. Halo: Escalation, número 3
  5. Halo Waypoint