FANDOM

Kilo-Cinco
Kilo-Five HM
Información General
Pertenece ONI
Tamaño Mediano-Grande (6 personas y una IA)
Estado Activo
Dirigentes Serin Osman
"Es un equipo extraño. Los mejores equipos siempre lo son".

~Margaret Parangosky

Kilo-Cinco fue una unidad de inteligencia altamente encubierta bajo la supervisión de la Almirante Margaret Parangosky, la Directora de la Oficina de Inteligencia Naval.

Formación

Antes de tener la lista final de Kilo-Cinco, la Almirante Parangosky consideró a Edward Buck para que fuera parte del equipo. Sin embargo, fue descartado debido a su sentido de ética, la relación con su equipo y su tendencia a favorecer la vida de su equipo sobre el cumplimiento de los objetivos de la misión. Consideró que a pesar de tener un comportamiento ideal para equipos convencionales, no era compatible con la misión de Kilo-Cinco.

Historia

Establecida en Enero de 2553, la misión de Kilo-Cinco era sembrar la discordia entre las distintas facciones Sangheili que quedaron divididas después del Gran Cisma; una de estas facciones era la de los Siervos de la Verdad Permanente. Debido a la posición de la administración civil y del Alto Mando, específicamente del Almirante de Flota Terrence Hood, para proseguir con un tratado de paz con el planeta Sanghelios, esta unidad y misión era desconocida para aquellos fuera del liderazgo de la ONI. Kilo-Cinco fue dirigida en el campo por la Capitán Serin Osman, una operativa de la ONI, antigua SPARTAN-II y la "protegida" de la Almirante Parangosky.

Durante sus operaciones, Kilo-Cinco estuvo en la tripulación del UNSC Port Stanley, reacondicionado luego de la Post-Guerra Humano-Covenant con tecnología Forerunner.

Miembros

Lista de Apariciones