FANDOM

Kilo 023
Kilo 23
Fabricante Armería Misriah
Tipo Aéreo
Modelo D77H-TCI Pelican
Longitud 30.5 metros
Anchura 10 metros
Altura 10 metros
Peso 16 toneladas
Motor Dos motores principales y diez propulsores de maniobra
Escudo Blindaje contra radiación y calor para proteger a los ocupantes
Armamento
  • Cañón Rotatorio de 40mm montado y cañón de 70mm
  • Dos cápsulas de misiles ANVIL-II ASM
  • Una AIE-486H HMG
Pasajeros 3 (piloto, co-piloto y artillero) +10 en bodega de carga y un vehículo
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

Kilo 023 era un Pelican del UNSC ubicado en la Tierra. El piloto de Kilo 23 era Hocus. En 2552 este Pelican estaba operando fuera de la base UNSC alias Nido del Cuervo en Kenia, pero luego fue trasladado a la UNSC Forward Unto Dawn durante la Batalla de la Tierra.

Historia Operacional

Batalla de la Tierra

Cuando John-117 regresó a la Tierra, Kilo 23 fue el responsable de extraer al Inquisidor, y al Sargento Avery Johnson de la selva, de la central hidroeléctrica. Hocus utilizó las armas pesadas del Pelican para destruir dos Phantoms del Covenant que lo atacaban en el proceso. Poco después de su regreso a la base Nido del Cuervo, la base fue atacada por el Covenant. El escape de Kilo 023 con los soldados heridos fue retrasado por unos Brutes Jumper hasta que Jefe Maestro llegó a luchar contra ellos.

Batalla en la Instalación 00

Kilo 023 estaba entre los Pelicans a bordo de la Fragata UNSC Forward Unto Dawn, cuando este a viajó por un portal desliespacial que lo llevo a la Instalación 00. Kilo 023, con Johnson, el Jefe de Maestro y varios ODSTs a bordo, aterrizó con éxito en el Arca. Este Pelican sirvió de reserva mientras los Marines intentaron localizar al Cartógrafo en el Arca. Una vez que el Profeta Verdad estaba localizado, Kilo 023 se unió a la fuerza de Pelicans y Phantoms enviados para bajar el escudo protector de la Ciudadela. Encontrándose con un grupo de Vehículos anti-aéreos del Covenant cerca de la costa, Kilo 023 fue derribado, muriendo sus pasajeros y tomando el Warthog del Kilo 023 con ellos, aunque el Kilo 23 aterrizara sin peligro, más tarde socorriendo al Jefe Maestro cuando él hizo su camino hacia la última torre. El estado de Kilo 023 es desconocido después de la Batalla de la Instalación 00. Se supone que volvio a la Tierra a bordo del Shadow of Intent junto con el resto de la gente que sobrevivió después de que John-117 recuperara a Cortana.

Equipo

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: El Flood, pagina 39
  2. Halo 3