FANDOM

Kusanagi
Información Biográfica
Descripción Física
Género Femenino
Información Política y Funciones
Afiliación UNSC
Batallas apoyadas

Kusanagi fue una IA Inteligente de segunda generación utilizada por el UNSC durante la Batalla de Jericho VII.

Biografía

En 2535, antes de la Batalla de Jericho VII, Kusanagi estaba monitoreando todas las transmisiones al sistema cuando interceptó un mensaje cifrado del Profeta de la Sinceridad diciéndole al Covenant que debía atacar el planeta. Ella solicitó el apoyo del Equipo Azul. [1]

En 2552, durante la Caída de Reach, Kusanagi estaba interceptando las comunicaciones del Covenant y se enteró que pretendía destruir los generadores de la Base CASTILLO. La IA procedió a pedirle al Equipo Azul que destruyera los datos de navegación a la Tierra. [2]

Poco después de la caída del planeta, el Profeta de la Sinceridad le ordenó a sus fuerzas que recuperaran un artefacto Forerunner cerca de la Base CASTILLO. Kusanagi todavía estaba activa y procedió a pedir a las fuerzas sobrevivientes del UNSC que impidieran que el Covenant tuviera acceso al artefacto. [3]

Nombre

El nombre de esta IA proviene del nombre de una legendaria espada japonesa. Esto podría deberse a que Bungie nombraba a sus IAs importantes como espadas mitológicas, tal es el caso de Cortana y Durandal.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo Interactive Strategy Game, Nivel 1: Jericho VII
  2. Halo Interactive Strategy Game, Nivel 2: Defensa de la Base CASTILLO
  3. Halo Interactive Strategy Game, Nivel 3: El artefacto oculto de Reach