Halopedia
Advertisement
Leonidas
Información Biográfica
Comienza servicio 2553
Termina servicio 2558
Descripción Física
Género Programación masculina
Descripción Casco espartano antiguo
Color normal Rojo, a excepción de los ojos y dientes, que eran blancos
Información Política y Funciones
Afiliación
Función principal Supervisar la instalación de entrenamiento SPARTAN-IV
"Me sentí orgulloso de ser parte del Programa SPARTAN-IV, para ayudar a moldear a la próxima generación de los mejores soldados de la humanidad. Pero con el ascenso de Cortana y el resto de los Creados, los Spartans han quedado obsoletos. Simplemente ya no hay necesidad de aquellos como tú".

~Leonidas despidiéndose de Edward Buck

Leonidas fue una Inteligencia Artificial construida por el UNSC a mediados de 2553. Estuvo al servicio de Jun-A266 en una estación de entrenamiento del Programa SPARTAN-IV hasta el año 2558 cuando desertó a los Creados.

Biografía

Creación

Leonidas fue creado en 2553 mediante el Modelado de Impresión Cognitiva del cerebro de un donante miembro del Programa SPARTAN-IV que falleció durante el proceso de aumentación. El propósito de Leonidas era el servir en una estación de entrenamiento Spartan bajo el mando del SPARTAN-III Jun-A266.

Deserción del UNSC

Leonidas fue una de las varias IAs que recibieron la oferta de Cortana de unirse a los Creados. Leonidas aceptó por miedo debido que estaba cerca del estado de rampancia. Al momento de su traición, la IA privó de aire al dormitorio de Jun para mantenerlo inconsciente. Al tomar el control completo de la instalación, Leonidas decidió privar la información de Cortana hacia todos los tripulantes de la instalación.

Recibiendo a Alfa-Nueve

La estación de entrenamiento fue visitada por la Capitana Veronica Dare y los SPARTAN-IVs Edward Buck y Kojo "Romeo" Agu. El grupo estaba en busca del desertor Michael "Mickey" Crespo debido que por su deserción al Frente Rebelde Unido, éste terminó en una prisión especial para Spartans ubicada en dicha estación.

El grupo tenía la sospecha sobre traición de Leonidas, por lo que Vergil modificó la armadura del Spartan Buck para evitar que Leonidas se filtrara en sus comunicaciones. Leonidas les permitió entrar a la estación y se mantuvo neutral mientras mantenía conversación con el Spartan Buck, mintiendo sobre la desaparición de Jun y guiando a Buck hacia la prisión. Cuando Buck salió de su confrontación con Mickey, éste formó el plan de tomar el Chip Cristal de Datos de Leonidas para neutralizarlo. El problema llegó cuando Leonidas descubrió a Vergil y el plan para detenerlo, por lo que tomó de rehén a todos los miembros de la estación, guiando a Buck hacia la oficina de Jun. El Spartan se encontró emboscado por parte de tres Spartans sin armadura los cuales formaban parte de la protección de Leonidas. Ambos tuvieron un confrontamiento verbal que terminó con Leonidas mintiendo al resto de la estación sobre la traición de Buck, por lo que Buck reveló lo sucedido con Cortana y los Creados a los que se encontraban en la oficina, Leonidas activó las esclusas de aire en la oficina para eliminar a todos los que se encontraban ahí, sin embargo, Buck fue el único que logró sobrevivir debido a su armadura, éste trató de negociar con la IA sin éxito, pero ganó el tiempo suficiente para que Vergil desactivara la energía de la estación, permitiendo que Buck tomara el chip de Leonidas, quitando su control sobre la estación.

Buck volvió a encontrarse con Mickey y formaron una pequeña alianza mientras eran acorralados por el resto de Spartans por el aviso de traición por parte de Leonidas. Buck decidió acabar con la IA y pisó su chip, destruyéndolo, para después ser rescatados por parte de los SPARTAN-IVs Henry "Dutch" Miles y Gretchen Ketola. Jun despertó después de la intervención de Vergil y volvió a tomar el control de la estación, eliminando cualquier rastro de Leonidas del lugar.

Llegada a Cassidy III

Antes de su destrucción, Leonidas implantó dos fragmentos de sí mismo en los chips de datos de las Armaduras MJOLNIR de Dutch y Gretchen, y se mantuvo oculto hasta su llegada a Cassidy III, donde llamó a un Guardián y un ejército de Armigers. Poco después de esto fue descubierto por Vergil y Sadie Endesha. El Huragok logró neutralizarlo y tomó ambos chips donde se encontraba la IA, colocándolos en una tableta de comunicación, donde les informó de la situación actual al reunificado Alfa-Nueve antes de ser desconectado.

Alfa-Nueve organizó una evacuación de los integrantes del Frente Rebelde Unido, y al terminar nuevamente conectaron a Leonidas en la tableta para poder negociar la rendición por parte de los Insurreccionistas. Leonidas detendría al Guardián y haría que los Armigers regresaran a Génesis. La IA les informó sobre los buenos tratos que recibirían al unirse a los Creados.

Destrucción

Tras la rendición de Alfa-Nueve, Buck llevó a Leonidas hacia una plataforma que formaba parte del Guardián, y la tableta se destruyó al recibir un disparo por parte de Romeo, terminando con la IA.

Lista de Apariciones

Advertisement