MA5 Torch

La Linterna se encuentra bajo el cañón de la Serie MA5 y en la parte izquierda de la Escopeta M90

Las Linternas son dispositivos pequeños, generalmente portátiles, también acoplable a armas, que proyectan un haz de luz para ayudar a la visión en zonas oscuras.

Las Linternas son equipos del UNSC. Algunos sistemas de armadura, incluyendo la ODST, MJOLNIR y Armadura SPI, no requieren Linternas debido a los dispositivos de visión nocturna y sistemas VISR que poseen. Muchas armas del UNSC también tienen Linternas montadas. Además, la mayoría de las variantes de la Armadura MJOLNIR tienen una Linterna integrada en el casco (además de la visión nocturna). Algunas armaduras del Covenant tienen Linternas, así como la integrada en la Armadura del Inquisidor.

Gameplay

Si bien la Armadura MJOLNIR posee canónicamente varios modos visuales, incluyendo la visión nocturna, esta tecnología se puede utilizar en muchos de los juegos en los que una Linterna es el único medio que el jugador tiene para proporcionar la iluminación en las zonas oscuras.

Halo: Combat Evolved

Halo CE Flashlight

Linterna en Halo: Combat Evolved

En Halo: Combat Evolved, la Linterna fue pensada originalmente para ser utilizable en el Rifle de Asalto MA5B o Escopeta M90, los cuales han incluido las Linternas montadas debajo del barril. Sin embargo, ésta fue finalmente cambiada. La Linterna utilizable en el juego se montó en el lado derecho del casco MJOLNIR Mark V, que puede ser utilizado en cualquier momento. Este cambio fue incompleto en el lanzamiento, y la luz de la Linterna todavía se movía con el movimiento de la pistola, cuerpo a cuerpo, atacar o recargando. Se pueden ver Marines usando Linternas montadas a armas de fuego en el nivel Verdad y Reconciliación. La Linterna MJOLNIR Mark V tiene una batería limitada que poco a poco se va agotando, que se va recargando mientras está apagada. La Linterna se apaga cuando se ha activado por alrededor de un minuto. Al pulsar el botón linterna mientras que se hace zoom con un Rifle de Francotirador activa la característica del rifle de visión nocturna en su lugar.

Halo 2

Halo 2 Flashlight

Linterna iluminando un Sangheili en Halo 2

En Halo 2, la Armadura MJOLNIR Mark VI también contiene una Linterna. Sin embargo, a diferencia de la de Halo: Combat Evolved, ya no tiene una batería limitada y puede ser utilizada por cualquier período de tiempo. Además, también tiene un sensor de luz que hace que se apague automáticamente en áreas bien iluminadas, como al aire libre. Aunque el Rifle de Asalto no aparece en el juego, la Escopeta aún posee su Linterna. A pesar de ello, no podía ser utilizado y no se ve a Marines hacerlo.

Halo 3

En Halo 3, la función de la Linterna es de la misma manera que en Halo 2. Al igual que en Halo: CE, tanto el Rifle de Asalto como la Escopeta poseen Linternas incorporadas. Sin embargo, la Linterna de la Escopeta está montada en el lado izquierdo del arma en lugar de debajo del barril. Al igual que antes, no son utilizables y sólo se puede usar la Linterna integrada en las funciones del casco de la armadura. A diferencia de Halo 2, la Linterna no se apagará automáticamente en condiciones de buena iluminación, y se puede dejar indefinidamente sin ningún tipo de efectos secundarios negativos. El Inquisidor, controlado por el jugador 2 en Campaña Cooperativa, tiene una fuente de luz integrada en la armadura sobre su hombro izquierdo y que funciona de forma idéntica a la luz del Jefe Maestro. N'tho 'Sraom y Usze 'Taham, Jugadores 3 y 4 de Campaña Cooperativa, no parecen tener ningún elemento emisor de luz del todo, sin embargo los jugadores pueden cambiar una luz de encendido y apagado, y esta luz es idéntica a las utilizadas por el Jefe Maestro y el Inquisidor.

Halo 3: ODST

En Halo 3: ODST, la Linterna ha sido substituida por el VISR, un sistema inteligente para detectar enemigos y aliados en entornos oscuros.

Halo: Reach

No hay ninguna Linterna integrada en las armaduras de Halo: Reach. Esto se debe a los diferentes cascos que el jugador puede tener. Por lo tanto, el dispositivo de visión nocturna sustituyó a la Linterna. Sin embargo, sigue apareciendo como archivos adjuntos de armas en el Rifle de Asalto MA37 y en la Escopeta Táctica M45.

Curiosidades

  • La luz de la Linterna se puede utilizar para detectar fácilmente a jugadores con Camuflaje Activo, ya que la luz se refleja en ellos. Esto puede ser más notable en Halo: Combat Evolved.
  • En Halo: Combat Evolved, cuando uno vuelve a cargar sus armas, la luz se mueve con la Pistola en vez de quedarse donde está, esto surge porque en un retoque final del juego cambiaron la luz de las armas por la del casco, sin embargo no cambiaron el efecto de la Linterna.
  • En Halo: Combat Evolved, si un jugador adquiere Camuflaje Activo y tiene la Linterna encendida, no sólo ella no tiene ningún efecto visual sino que también niega el efecto del Camuflaje Activo a los enemigos. Así que cuando se utiliza Camuflaje Activo es mejor siempre apagar la Linterna.
  • La Linterna era sólo utilizable en modo Multijugador de Halo: CE y su homólogo para PC. En Halo 2, se utiliza el mismo botón de chat de voz en Multijugador y la Linterna no se puede utilizar. En Halo 3, los controles se trasladaron a la D-pad y en Multijugador activo de chat o Modo Forge. En Halo 3: ODST la Linterna es sustituida por el modo VISR y se puede utilizar en el modo Multijugador Tiroteo, siendo el único derivado de la Linterna que se puede utilizar en el modo Multijugador.
  • Mickey tiene una Linterna montada en el casco, pero nunca se ve que se utiliza. Probablemente se utiliza para funciones específicas tales como desactivación de bomba, aunque esto no se muestra en el juego.
  • El Monitor en Forge mirando a una superficie puede revelar una luz brillante incorporada, el único ojo del Monitor.

Lista de Apariciones