FANDOM

Para más usos, visita Larga Noche de Consuelo.

Long Night of Solace
HReach-CovenantSupercarrier-LNoS
Datos Generales
Clase Supercarguero Clase-CSO [1]
Características Generales
Longitud 28.960 km [1]
Anchura 11.447 km [1]
Altura 3.563 km [1]
Propulsión Motores Repulsores
Armamento
Información de Servicio
Flota Flota de la Prudencia Valiente [1]
Estado Destruido el 14 de Agosto de 2552
Afiliación Covenant

El Long Night of Solace fue un Supercarguero Clase-CSO del Covenant y Nave Insignia de la Flota de la Prudencia Valiente, comandada por el Comandante Supremo Rho 'Barutamee. [1] Esta nave y su flota sirvieron como una fuerza de invasión preventiva contra Reach, haciendo preparativos para la invasión del planeta, en 2552. Fue destruida por personal del UNSC durante la Operación: UPPER CUT.

Historia Operacional

En Agosto de 2552, el Larga Noche de Consuelo llegó con la Flota de la Prudencia Valiente, liderada por el entonces Comandante Supremo Rho 'Barutamee, quien en busca de un artefacto Forerunner dio con la ubicación del planeta gracias a la colocación de un dispositivo de rastreo puesto en la nave humana UNSC Iroquois. Ante esto, entró en órbita alrededor de Reach sin ser descubierto.

Gracias al reconocimiento hecho por los Spartans Jun-A266 y B312, se llevó a cabo un enorme ataque contra la zona de aterrizaje Covenant, mientras que el Supercarguero se mantuvo inadvertido durante la mayor parte del conflicto, pero mientras los soldados humanos se acercaban a su posición, 'Barutamee preparó a la nave para atacar a las fuerzas del UNSC, mayormente a las 2 Fragatas que apoyaban a los soldados en tierra.

Al ser destruida la Torre Uno a manos de un disparo MAC por parte de la Fragata UNSC Grafton, finalmente se reveló la ubicación del Supertransporte, por lo que éste entró en la atmósfera para apoyar con todas sus armas a las superadas tropas del Covenant. La aparición del Larga Noche de Consuelo fue un enorme problema para el UNSC, el cual se retiró del lugar. Tras parar en seco la ofensiva humana en Viery, la nave finalmente se retiró de la órbita baja del planeta.

Para acabar con el Supertransporte, los equipos del UNSC pusieron en marcha la Operación: UPPER CUT, que consistía en abordar la Corbeta Covenant Ardent Prayer junto con la ayuda de un equipo de Sabres YSS-1000 y la Fragata UNSC Savannah, y activar desde el puente el rumbo de reabastecimiento hacia el Supertransporte, introduciendo en la Corbeta un Motor Desliespacial Shaw-Fujikawa que, al ser activado, sacrificando la vida del Spartan Jorge-052, transportó la mitad del Supertransporte por el desliespacio, destruyéndolo completamente, con Noble Seis entrando en la atmósfera de Reach mientras el Supercarguero caía partido a la mitad. Los pedazos de la nave cayeron sobre una cordillera en la superficie de Reach, ya que los escombros fueron atraídos por la fuerza gravitatoria de éste. Tras la destrucción del Larga Noche de Consuelo, otra flota llegó a Reach.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 1,6 1,7 1,8 Halo: The Essential Visual Guide, página 111