FANDOM

Luro 'Taralumee
Luro
Información Biográfica
Planeta natal Sanghelios
Especie Sangheili
Información Militar
Rango Supremo Comandante
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant
"Su único camino ahora es la muerte... o ser el Inquisidor".

~Luro hablando sobre Thel 'Lodamee

Luro 'Taralumee fue un Supremo Comandante Sangheili de la Tercera Flota de Consecuencia Gloriosa en el Imperio Covenant durante la Guerra Humano-Covenant. Él envió a los informes periódicos de la situación al Vice Clérigo.

Biografía

El Paquete

Después de la Batalla de Miridem en 2544, la flota de 'Taralumee capturó a la Dra. Catherine Halsey, mientras ella estaba congelada criogénicamente, y ella se colocó dentro de su estrella resplandeciente fervor, sin embargo, la interferencia magnética colocada en el sistema les impedía realizar el salto desliespacial.

Se dio cuenta que el UNSC quiere venir en pos de ella y crea balizas señuelo en todas las naves, ademas de colocar Cargas Antimateria. Cuando un equipo de Spartan-II atacó, se activó el dispositivo de seguridad, detonando una de las naves, resultando en la muerte de Solomon-069. Cuando el resto de los spartans se dieron cuenta de la trampa, se dirigieron directamente a la nave de Taralumee, quien confiado en que los spartans no lograran avanzar demasiado a bordo de su nave, discute con un Sangheili Mayor, Lodamee, quien los había combatido antes y sentía que representaban una amenaza mayor que Luro 'Taralumee creía. 'Taralumee se convence de que los argumentos son un desacato para no morir con el resto de su batallón en el campo de batalla.

Después de que los spartans abordaron la nave y comenzaron a avanzar hacia Halsey, 'Taralumee ordenó que esa sección de la nave se separara. Sin embargo, John-117, continuó hacia Halsey, logrando sacarla de su cámara. Pronto, la flota se liberó de la interferencia magnética y comenzó el salto Deslispacial, junto a la ruptura de toda la sección inferior de la nave antes de irse, en un intento de matar a los dos seres humanos. Cuando uno de sus oficiales de puente le señaló que esta acción abandonaba a 'Lodamee y su grupo, el Comandante Supremo se encogió de hombros, señalando que, "No importa. Ya está avergonzado. Su único camino ahora es la muerte ... o ser el Inquisidor".

En un giro del destino, éste hecho junta a John-117 y la Dra. Halsey, con 'Lodamee quien había derrotado al SPARTAN en un duelo a espada de energía y estaba a punto de matar a los dos seres humanos. Al separar esta sección de la nave y tirar a 'Lodamee fuera de la lucha, sin querer 'Taralumee permitió a los humanos escapar. Como la elevación de la gravedad le alejó de su presa, 'Lodamee furioso gritó, "¡Comandante necio! ¡Mil infiernos te esperan!". Es probable que el Comandante Supremo fue castigado por este fracaso, al igual que 'Lodamee.

Después del Gran Cisma, Luro sigue teniendo la celosa creencia en el Gran Viaje y en los ideales consagrados del Covenant, a raíz del vació creado por la desaparición de los San 'Shyuum, Luro ha utilizado su puesto anterior en el Covenant para poder consolidar su poder con fines aun desconocidos, por lo tanto el UNSC y la ONI lo consideran peligroso.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo Legends, The Package