Halopedia
Advertisement
Mack
Información Biográfica
Termina servicio Febrero de 2525
Descripción Física
Género Masculino
Descripción Un avatar de vaquero americano del siglo XIX, por lo general cubierto de polvo y grasa
Color normal Gris
Información Política y Funciones
Afiliación UNSC
Función principal Mantener funcionando casi un millón de máquinas que realizaban las tareas agrícolas en Harvest
Batallas apoyadas Batalla de Harvest

Mack fue una Inteligencia Artificial del Consejo de Seguridad de Operaciones Agrícolas que servía en el planeta Harvest en 2525, antes y durante la Batalla de Harvest.

Personalidad

Su avatar o forma es el de un vaquero americano, exactamente como los de las viejas películas del oeste en el siglo XIX. Casualmente tiene el pelo negro sucio y agrietado, lleva botas de trabajo de cuero, pantalones de mezclilla azul, una perla-snap gingham camisa enrollada en los brazos, y un sombrero de vaquero descolorido o gris. Por lo general su avatar se presenta cubierto de polvo y grasa, para promover la idea de que el ha estado trabajando duro. Es alegre, simpático y habla con un acento sureño.

Biografía

Mack era la IA a cargo de todas las operaciones agrícolas de Harvest. Estas operaciones incluían el control de los dispositivos de JOTUN, la cosecha que se utilizan para la siembra, mantenimiento, cosecha y empaque de la agricultura en Harvest, así como la preparación de los productos para su viaje hasta los ascensores de la colonia al espacio.

Él trabaja en conjunto a la IA Sif, responsable de las operaciones de transporte de Harvest, así como la Estación Espacial Tiara y sus siete ascensores espaciales. Él era ampliamente querido por la población de Harvest, con la fama de ser el tío favorito de todos. Ayuda a la gente de la colonia con sus problemas y ofrece asesoramiento gratuito de un problema antes de que se da a conocer a la persona que tiene el problema. Durante la evacuación de Gladsheim, su sola presencia calmó y consoló a los aterrados colonos.

A menudo pasaba el tiempo "coqueteando" con Sif, obteniendo respuestas extrañas en la IA mujer, aparentemente de odio, pero teñido de un sentimiento inexplicable análoga a la atracción humana por debajo. Mack en realidad se mantenía en su núcleo no como una, sino como dos IAs, su homólogo de ser es una IA conocida como Loki, originalmente la IA de la UNSC Skidbladnir, una nave colonizadora clase Phoenix que transporta los primeros pobladores de Harvest. Cuando el Covenant inició su ataque al planeta, entregó su control a Loki, y la transmisión de "sí mismo" a los sistemas de las miles de máquinas JOTUN. Loki decide iniciar un ataque para eliminar a Sif, para evitar que sus datos caigan en manos enemigas.

Mack finalmente se revela contra Loki, resistiendo el intento de disparar el Impulsor de Masa, que Loki apuntaba para destruir a la Tiara, así como el centro de datos de Sif. Su acción permitió que el Covenant entrara sin interrupciones al centro de datos, los cuales empezaron a manipular el centro de datos, ocasionando que Loki se debilitara perdiendo el control del arma, Sif al enterarse de lo que trataba de hacer, ayudo a Loki a recuperar el control del impulsor de masa. Mack hackea el programa de Loki, destruyendo una parte de este en la Tiara (como venganza por tratar de dañar a Sif). Mack trató de llevar a Sif en sus máquinas, pero había demasiado daño en sus matrices. Loki finalmente disparó el arma destruyendo la colmena de datos junto al Covenant.

Más tarde una nave de la ONI registro las transmisiones finales de Mack, palabras muy desarticuladas y desenfrenadas, donde él lamenta la perdida de Sif junto al de su mundo por el Covenant. Él continúa resistiendo, pero a medida que disminuye su energía, él hace un último intento desesperado por ayudar a su ya destruida "amor" Sif, al llevarse su sistema lejos de los escombros, tras la caída de los ascensores espaciales.

En el momento del ataque Covenant, Sif y Mack son el objetivo. Sabiendo esto, Sif acepta su destino, cuando Loki la destruye. Mack dice que va a "denunciar sus filamentos tan profundo de las hogueras no se puede acceder a ellos y ellas de cristal, como el resto". Sus últimas palabras son una imitación de Shakespeare, un hábito que le molestaba pero encantaba a Sif durante su tiempo juntos. Aunque sabe que Sif no puede escucharlo, afirma que lo mantiene ocupado, mientras que los Covenant incineran lentamente Harvest.

Mack finalmente fue destruido por el Covenant, cuando destruyeron el dispositivo JOTUN en donde se encontraba, mientras cristalizaban el planeta.

Supe con sólo mirar los ramales que tu corazón se había ido. Cuando los montacargas cayeron, se engancharon en el Bifrost, se estrellaron al oeste sobre Ida. El único modo de que hubiera podido caer tanta cosa era que la Tiara se hubiese soltado. Es como si él fuera tan buen tirador como tú pensabas que yo no era, allá en el pasado. En cualquier caso, pensarías que estaba loco, hablándote de este modo. Pero siempre trabajé más de prisa cuando pensaba que podrías estar escuchando. Y necesito encontrarlo todo. Cada centímetro. Enterrar tus ramales tan profundamente que sus fuegos no puedan alcanzarlos y cristalizarlos como al resto

~Fragmento del mensaje final de Mack < REGISTRO 09\10 [2525:07:01:18:49:45] FUENTE.REF#JOTUN-S5-27631 >

Lista de Apariciones

Fuentes

Halo: Contacto en Harvest

Advertisement