FANDOM

Marvel Comics

Logotipo de Marvel Comics.

Marvel Comics es una editorial estadounidense de cómics que son publicados por Marvel Publishing, una división de Marvel Entertainment, y que es propiedad de The Walt Disney Company. Cariñosamente llamada "La Casa de las Ideas" por la prensa, los personajes más conocidos de Marvel incluyen a Spider-Man, Wolverine, Los Cuatro Fantásticos, Hulk, el Capitán América, Iron Man, Daredevil, Thor y The Punisher. La mayoría de los personajes de ficción de Marvel se representan como habitantes de un mundo compartido único; esta continuidad es conocido como el Universo Marvel.

Fue fundada en la década de 1930 como un grupo de empresas subsidiarias bajo el nombre de Timely Comics, y era conocido generalmente como Atlas Comics en los años 1950. Sin embargo, la encarnación moderna de Marvel data de la década de 1960, con el lanzamiento de Los Cuatro Fantásticos y otros títulos de superhéroes creado por Stan Lee, Jack Kirby y Steve Ditko. Desde la década de 1960, Marvel ha sido una de las dos mayores compañías de cómics americanos, junto con DC Comics.

En 2006, Marvel se asoció con Bungie Studios para crear la primera publicación cómic oficial de Halo, la Novela Gráfica de Halo. Un año más tarde, se anunció que publicarían una segunda adaptación del cómic de Halo, Halo: Uprising. Después de esto, Marvel publicó Halo: Blood Line, Halo: Helljumper, y Halo: Fall of Reach, una adaptación en cómic de Halo: La Caída de Reach. El escritor de Fall of Reach, Brian Reed, más tarde sería contratado por 343 Industries como un escritor de casa. Después de Fall of Reach, Microsoft entró en un nuevo contrato con Dark Horse Comics como el editor de cómics posteriores de Halo.