FANDOM

Marvin Mobuto
Información Biográfica
Muerte 21 de Septiembre de 2552
Género Masculino
Información Militar
Rango Sargento
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC
"No te conocí, Sargento, pero estoy seguro del infierno del cual yo pasé también. Debiste de haber sido un duro hijo de perra".

~John-117 refiriéndose a Mobuto

El Sargento Marvin Mobuto fue un Marine que luchó en la Batalla de Reach, en el UNSC Pillar of Autumn y en la Instalación 04. También fue el primer sujeto que utilizó 343 Guilty Spark para conseguir el Índice de Activación de la instalación.

Biografía

El Sargento Marvin Mobuto participó en la Caída de Reach, y estaba a bordo del UNSC Pillar of Autumn cuando se hizo un salto desliespacial ciego para escapar de Reach. Dado que el UNSC Pillar of Autumn viajó intencionalmente a Halo, se puede suponer que Mobuto estuvo involucrado en la batalla del mismo. Sin embargo, su participación durante el conflicto no está clara. Participó en la defensa del UNSC Pillar of Autumn cuando el Covenant atacó y fue evacuado antes de que la nave cayera en la Instalación 04.

Batalla de la Instalación 04

Mientras se libraba una batalla en Halo, Mobuto fue separado de alguna manera de su equipo y fue contactado por 343 Guilty Spark, quien utilizó la red de Halo de teletransporte para llevarlo a la Biblioteca, al igual que lo hizo posteriormente con John-117. Con el objetivo de recuperar el Índice de Activación, Mobuto luchó valientemente a través de hordas del Flood, combatiendo contra las Formas de Combate y las Vainas de Infección. Sorprendentemente logró sobrevivir hasta que estaba a la vista del Índice. Sin embargo, con poca experiencia contra el enemigo y con el equipo estándar de los Marines, no pudo aguantar mucho. Mobuto finalmente sucumbió al poderío y gran número del Flood. Su cuerpo fue destrozado por completo y mutilado hasta el punto en que incluso las Vainas de Infección del Flood no podían hacer uso del cuerpo.
Marvin Mobuto

Posible cuerpo del Sargento en el nivel La Biblioteca de Halo: Combat Evolved

El Jefe Maestro encontró el cuerpo de Mobuto en la Biblioteca durante su misión de recoger el Índice. John descubrió la identidad de Mobuto a través de su placa de identificación y ofreció sus respetos al Marine. El Jefe se sorprendió de lo lejos que Mobuto había conseguido llegar, ya que, a pesar de contar él (John-117) con su armadura y mejoras, le había sido complicado llegar hasta allí. La determinación de Mobuto inspiró a John-117 a continuar por los pasillos infestados por el Flood y así completar su misión.

Halo: Combat Evolved Anniversary

Se decía que su historia sería contada en Halo: Combat Evolved Anniversary, ya que en el trailer de las Terminales se pensaba que la cara de Keyes era la de Mobuto. Esto se desmintió luego, ya que ese rostro era el de Jacob Keyes, como se puede comprobar en la Terminal del nivel Keyes de dicho juego donde se ve claramente que es Keyes y no Mobuto.

Curiosidades

  • En el nivel La Biblioteca de Halo: Combat Evolved se puede encontrar su cuerpo en distintas partes del mapa con un paquete de curación y algunas Granadas de Fragmentación.
  • El rostro que aparece en el tráiler de las terminales de Halo: CEA se confundió con el rostro de John-117 o con el Profeta del Pesar, lo cual 343 Industries desmintió.
  • La única dificultad en la que es más seguro encontrar su cuerpo es en Normal.

Lista de Apariciones