FANDOM

Mdama es un Estado Sangheili en el planeta Sanghelios.

Historia

En comparación con las otras ciudades-estado de Sanghelios, Mdama fue considerado como un Estado rural. Sin embargo, tras el Gran Cisma, la sociedad Sangheili se encontró luchando con la producción de alimentos básicos y el poder se desplazado rápidamente hacia la agricultura en el planeta. Debido a que muchos estados Sangheili dependían de los alimentos importados desde Mdama, éste pronto ganó poder por sus fértiles tierras. [1]

Después de que la Guerra Humano-Covenant terminara, el Inquisidor Thel 'Vadam visitó este Estado. [2] El Kaidon del Estado, Levu 'Mdama, y el resto de los Ancianos de Mdama, fueron convocados y escucharon la propuesta de 'Vadam sobre un tratado de paz con la humanidad. Aunque el Kaidon Levu no quería una tregua con los seres humanos, él no obstante apoyó a 'Vadam sabiendo que no estaban en forma para atacarlos. [3]

Los Ancianos, Jul 'Mdama y Forze 'Mdama se opusieron al Inquisidor y luego buscaron la ayuda de los Siervos de la Verdad Permanente para conspirar contra él.

Geografía

Mdama era considerado un Estado rural. Sin embargo, tras el Gran Cisma, la sociedad Sangheili se encontró luchando con la producción de alimentos básicos y el poder desplazado rápidamente hacia la agricultura en el planeta. Debido a que muchos estados Sangheili dependían de los alimentos importados, los campos de Mdama ganaron pronto un nuevo poder por sus fértiles tierras.

Al igual que los demás Estados Sangheili, Mdama es el hogar de muchos Torreones pertenecientes al Clan Mdama, tales como el Torreón de Mdama, el Torreón de Bekan, el Torreón de Curo y el Torreón de Relon. Un monumento Forerunner podía ser encontrado en el campo de cultivo del Torreón de Relon. Después de la visita del Inquisidor, el Anciano Relon ordenó destruir el monumento, diciendo con sus propias palabras "los dioses están muertos". [4]

Habitantes Conocidos

Lugares Conocidos

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Glasslands, página 133
  2. Halo Waypoint- The Halo Bulletin: 10/12/11, Exclusive Book Excerpt - Glasslands
  3. Halo: Glasslands, página 88
  4. Halo: Glasslands, página 90