FANDOM

ConservationCEA

Muestras biológicas siendo analizadas en una instalación de almacenamiento

"La Medida de Conservación es la única nota dulce en esta sinfonía disonante que hemos organizado. Es la única actividad constructiva en varias décadas de destrucción".

~Un Forerunner No-Identificado (posiblemente la Bibliotecaria) [1]

La Medida de Conservación, [2] [3] también conocida como el Proyecto de la Biblioteca, [4] fue una enorme tarea de los Forerunners para indexar y preservar la diversidad biológica en la Vía Láctea antes y durante la Guerra Forerunner-Flood.

Historia

Antecedentes

Keyships HL

Naves Clave saliendo del Arca para resembrar la vida

Cuando la posibilidad de utilizar la Matriz de Halo fue propuesta por primera vez, La Bibliotecaria respondió con indignación a la idea de los Constructores de derrotar al Flood cometiendo un genocidio galáctico, y le solicito al Constructor Maestro Faber y al Consejo Ecúmene que adoptaran una medida para preservar la vida en la galaxia en caso de que se activaran los anillos.

Debido a que los Trabajadores de Vida podrían detener la ciencia médica si abandonaban sus tareas en señal de protesta, Faber concluyó que sería menos costoso ceder a las peticiones de la Bibliotecaria que luchar contra ella, así que accedió a su petición. [5]

Como resultado de ello, las instalaciones involucradas en el Sistema de Halo, incluidos los propios anillos, así como las Arcas (la Instalación 00 y el Arca Mayor), se construyeron para tener condiciones adecuadas para los diversos tipos de vida en su superficies, lo que le permitió a los Trabajadores de Vida utilizarlos como reservas biológicas. Una variedad de instalaciones, a bordo de los anillos y las arcas, incluidas las Bibliotecas, se utilizaron para catalogar y estudiar los especímenes. Hubo algunos problemas al principio, sobre todo con respecto a la categorización de las especies en las categorías específicas.

Indexación

Debido al espacio limitado en sus instalaciones y naves, se mantuvo sólo a un pequeño número de seres indexados como especímenes vivos: la mayoría se redujo al almacenamiento de sus patrones genéticos y neuronales como datos, hasta la repoblación de sus respectivos mundos natales. Aunque la Medida de Conservación abarcó varios milenios, convirtiéndose en el esfuerzo de evacuación más extendido durante la Guerra Forerunner-Flood, el gran número de planetas de la galaxia significaba que los Trabajadores de Vida nunca tuvieron el tiempo ni los recursos para salvar, ni remotamente, todas las especies. Un total de 123 especies sapientes tecnológicamente capaces habitaron los tres millones de mundos dentro de la Ecúmene, siendo indexados por el proyecto en el momento de la evacuación de la Tierra, aproximadamente cuatro años antes del final de la guerra.

Sin embargo, los Trabajadores de Vida pueden haber tenido que dar prioridad a la preservación de algunas de estas especies sobre otras, debido a sus limitados recursos, y un número de estas puede haber perecido con la destrucción del Arca Mayor y de Omega Halo. En muchos de los mundos indexados, sólo una fracción de la fauna sensible sobreviviría; en la Tierra, por ejemplo, sólo una milésima de las grandes especies podrían salvarse según las proyecciones.

La investigación sobre el Flood, en un intento de encontrar un medio para derrotar al parásito, era un aspecto integral de la Medida de Conservación. Por razones de seguridad, la Medida de Conservación dictaba que las Instalaciones de Investigación del Flood se construyeran en lugares remotos. Hacia el final del Conflicto contra el Flood, el Constructor Maestro comenzó a alterar su pacto con la Bibliotecaria, autorizando el uso de muestras biológicas los Trabajadores de Vida en los Halos para la experimentación extendida sobre el Flood. Los seres humanos, en particular, fueron sometidos a rigurosas pruebas en la Instalación 07, debido su supuesta inmunidad que parecían exhibir a la infección. Estos experimentos más tarde resultaron ser en vano, sin embargo, con la revelación del El Primordial de que ningún ser humano nunca fue realmente inmune al Flood. El destino de la especie humana continuó pendiendo de un hilo a lo largo de la fase final del conflicto: después de que Ur-Didacta compuso la población humana más importante almacenada en Omega Halo, los Trabajadores de Vida se vieron obligados a recuperar muestras adicionales de la Tierra, casi vacía, con el fin de restablecer una población sostenible.

Cuando se hizo cada vez más evidente que la Matriz de Halo sería la única forma de derrotar al Gravemind y el Flood, la Bibliotecaria instó a su marido, IsoDidacta, que activara los Halos. Pero IsoDidacta todavía se aferraba al Manto y estaba poco dispuesto a asesinar a su esposa con los Halos, por lo cual retraso su activación. En un esfuerzo para forzar la mano del IsoDidacta, y sabiendo que el Flood no tardaría en encontrar el Arca usando a Mendicant Bias como su aliado, la Bibliotecaria destruyó sus Naves Clave en la Tierra, quedándose varada en el radio de fuego de la Matriz de Halo. Sin ninguna otra opción, IsoDidacta activó los Halos. [6]

=Reintroducción

Tras la activación de la Matriz de Halo, y la posterior derrota del Flood, los Trabajadores de Vida supervivientes en el Arca, bajo el liderazgo de la nueva Moldeador de Vida, Chant-to-Green, comenzaron el proceso de repoblación de la galaxia, en una etapa conocida como la Reintroducción, enviando a todas las especies de vuelta a sus mundos respectivos.

La Medida de Conservación también regresó a todas las especies al Nivel 7, obligando a las especies sensibles a empezar sus avances de nuevo. Al período que se encuentra después de la Reintroducción se le conoce como los Tiempos Oscuros, debido a que algunas de las especies nunca se recuperaron y se extinguieron. [7] Dos de las especies reintroducidas, los San 'Shyuum y los Sangheili, acabarían adorando a los Forerunner como dioses, algo que los Forerunner apenas previeron. Los datos relativos a la Medida de Conservación se conservaron en el Arca. en una fecha tardía de 2552, siendo una revelación que sorprendió a 343 Guilty Spark.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Iris, Episodio 4
  2. Halo: The Essential Visual Guide, página 14
  3. Halo: Combat Evolved Anniversary, Biblioteca: Indice de Activación
  4. Halo: El Flood, Adjunto
  5. Halo: Cryptum, página 274
  6. Halo 3, Terminales
  7. Halo Waypoint - Bestiarum