FANDOM

Mega Torreta
300px-HaloWars-CovenantMegaTurret
Fabricante Covenant
Tipo Torreta
Tamaño Grande
Daño (por bala) Alto
Disparo Lanzada
Sistema Dispara tres pernos de plasma sobrecalentados
Uso
Afiliación

La Mega Torreta es un arma gigante estacionaria construida por el Covenant. Básicamente, es un enorme mortero de plasma con un alcance supremo y una potencia considerable.

Historia Operacional

La Mega Torreta se utilizó para proteger instalaciones militares y religiosas del Covenant, pero estos cañones también fueron encontrados en colonias remotas y puestos de avanzada que no protegían nada de valor y atacaban a todo aquel que se acercaba sin códigos de autorización. Los Desterrados despliegan la Mega Torreta como un arma de asedio en los campamentos de guerra del Arca, que tiene la infraestructura necesaria para respaldar su uso. [1]

Durante la Batalla de Arcadia, las unidades del Covenant desplegaron una Mega Torreta cerca de uno de los puertos espaciales de la ciudad de Pirth. Otra Mega Torreta se desplegó en las afueras de Pirth, pero fue destruida por las fuerzas de la UNSC Spirit of Fire. Durante la batalla dentro del Mundo Escudo 0459, las fuerzas del Covenant abandonaron una de sus Mega Torretas cerca de la salida que llevaba a la superficie de este Mundo Escudo.

Varias Mega Torretas fueron desplegadas por la Facción Covenant de Merg Vol durante la Batalla de Draetheus V. Tiempo después serían utilizadas por los Desterrados contra las fuerzas de la UNSC Spirit of Fire en la Instalación 00.

Jugabilidad

La Mega Torreta es una unidad estacionaria fuerte y resistente. Los únicos casos que pueden ser controlados están en el nivel de Escape campaña y el nivel Skirmish Tundra. Una explosión de la torre es lo suficientemente fuerte como para acabar con un escuadrón de Marines. Para destruir uno, se recomienda el uso de unidades que tengan una alta velocidad, ya que pueden llegar a la torreta antes de que dispare en su contra. Otra táctica es atacar por la espalda, ya que toma tiempo para que pueda darse la vuelta y disparar. También se puede aprovechar su tiempo de recarga, mediante el envío de una unidad utilizada como una distracción para poder eliminar la torreta, y luego atacar la torreta con toda su fuerza mientras se recarga.

En el nivel Escape, la Mega Torreta se encuentra junto al Covenant, y se puede utilizar para destruir la base. Gracias a su larga serie de ataques, también se pueden utilizar para destruir los Escarabajos encontrados en el nivel. Una ventaja adicional es que se puede disparar contra blancos oscurecidos por la "niebla de guerra", sin necesidad de aliados cercanos en torno a su objetivo a diferencia de la mayoría de las habilidades de líder.

Esta arma se encuentra oculta en las reparaciones de nivel, pero fuera del mapa, ya que sus explosiones están siendo utilizadas para representar a los del Destructor del Covenant. La única manera de verlo es a través de la falla reparaciones.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo WaypointBack Mentality