FANDOM

Melissa
Información Biográfica
Descripción Física
Género Femenino
Información Política y Funciones
Afiliación UNSC

Melissa fue una Inteligencia Artificial construida a partir del cerebro de Yasmine Zaman. Yasmine murió a la edad de 14, durante los aumentos físicos en el Programa SPARTAN-II. Melissa se volvió la IA del UNSC Apocalypso.

Melissa fue infectada por un programa Covenant. Cuando un artefacto Forerunner causó una explosión desliespacial, fue separada en varias partes, dos de las cuales volvieron en el pasado y cayeron en el siglo XXI. [1]

Historia

La Operadora y la Princesa Durmiente

En 2004 algunos de sus fragmentos cayeron en ilovebees.com, una coincidencia, ya que "Melissa" es el griego de "abeja". También fue llevado al 2004 el Buscador, que había tomado el título de "La Pulga Piadosa". El Sistema de Reflejo Peligroso Distribuido o SRPD, fue un programa de emergencia que intentó reparar a Melissa. La Operadora es la parte agresiva de Melissa. La Princesa Durmiente está basada en las memorias de Yasmine. Habla en lenguaje de cuentos, llamando a la Operadora "La Reina Malvada" y al SRPD "La Viuda".

El SRPD empezó reparaciones intensas e intentó eliminar la influencia del Buscador. Antes de lograrlo, el Buscador actuó como el SRPD y convenció a la Operadora de desactivar el verdadero. El Buscador la corrompió y empezó a trabajar en destruir a Melissa. Sin embargo, la Princesa Durmiente se alió con el Buscador. El Buscador protegió a la Princesa Durmiente de la Operadora. Cuando la Operadora dañó a la Princesa, el Buscador la absorbió.

El defecto desliespacial se arregló, y la Princesa Durmiente, junto con la Operadora, fueron regresados al 2552, donde se reunieron con Durga para volver a ser Melissa. El Buscador fue borrado por el SRPD, quien se preparó para mantener el servidor en línea por 500 años hasta el 9 de Octubre del 2552, cuando podía volver con el UNSC.

Durga

No toda Melissa fue enviada atrás en el tiempo, otro fragmento llamado Durga cayó en la computadora de Jersey Morelli. Durga conoció al hermano de Yasmine, Kamal Zaman, en una serie de eventos que terminaron cuando empezó el ataque Covenant. Durante estos eventos, varios humanos aliados de Durga fueron encarcelados.

Después de que Melissa se arregló, sirvió como abogada para liberar a sus amigos Rani Sobeck, Sophia Bossedon y Aiden Maki de la cárcel, y les explicó todo lo que sabía. Los reportes del UNSC Pillar of Autumn y Halo habían llegado, y Melissa sospechó correctamente que el artefacto era un control remoto de los Halos. Siendo una IA rebelde, ayudó a sus amigos a esconderse durante el ataque Covenant.

Curiosidades

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. I Love Bees,clips 1-12
Personalidades de Yasmine Zaman
Yasmine Zaman | Melissa | Princesa Durmiente | Operadora | Durga