FANDOM

Memorial atten d

Hood inaugurando el Memorial

El Memorial de Voi es un tributo a los soldados del UNSC que murieron durante los 28 años que duró la Guerra Humano-Covenant.

El Memorial

Hecho en el este de África, en una colina de Voi en 2552, el Memorial fue inaugurado por el Almirante Terrence Hood. El memorial está hecho con el ala de un Pelican, con los nombres y fotografías de gente que murió defendiendo la Tierra y sus colonias, y una pequeña sección dedicada a John-117 que de acuerdo con la ONI, estaba MIA.

Varios sobrevivientes de la Batalla de la Instalación 00 estuvieron presentes en la inauguración del Memorial, incluyendo a los Sargentos Stacker y Reynolds, el Cabo Chips Dubbo, así como Thel 'Vadam y sus guardias. También estuvo presente otro personal del UNSC, incluyendo a Margaret Orlenda Parangosky, Serin Osman, Franklin Mendez y algunos SPARTAN-IIs sobrevivientes.

Curiosamente, el Ejército del UNSC fue la única rama del UNSCDF que no fue invitada a la ceremonia. La Almirante Parangosky calificó el hecho de "maleducado".

Muertos Recordados en el Memorial

Curiosidades

  • Hay fotos de Stacker en el Memorial, lo que es ilógico debido a que estuvo en la ceremonia de inauguración y fue el que ordenó disparar las armas como despedida.
  • Hay tres Medallas de Honor en el monumento. Una pertenece a Miranda Keyes, la otra a Avery Johnson y la tercera a un Marine no identificado.

Lista de Apariciones

Galería