FANDOM

Merodeador Clase-Winter
Acrisius
Datos Generales
Fabricante Watershed Division
Rol Infiltración, transporte
Código de Casco PRO, IX
Características de la Clase
Longitud 84.2 m
Masa 907 toneladas
Armamento
Tripulación
  • 1 Piloto
  • 1 Oficial de Armas
  • 20 pasajeros
Información de Servicio
Afiliación Armada del UNSC

El Merodeador Clase-Winter es una clase de Merodeador utilizado por la Armada del UNSC durante la Insurrección, la Guerra Humano-Covenant y la post-guerra.

Diseño

Similares en forma y funcionalidad al Submerodeador Clase-Black Cat utilizados a principios del siglo XXVI, los Merodeadores Clase-Winter están construidos con un marco más pequeño y más compacto que otros Merodeadores. Posee un fuselaje aerodinámico, alas en flecha, y una cabina angosta que recuerda a otras aeronaves del UNSC, diseñada para mejorar su velocidad y su versatilidad durante las operaciones en la atmósfera. [1]

Armamento

Los Merodeadores Clase-Winter están armados con un par de Ametralladoras Ligeras M8545, aunque están diseñadas para evadir el fuego enemigo y escapar. [1]

Cuando la furtividad falla, el Merodeador Clase-Winter cuenta con tres torretas desplegables, cada una con dos Láseres de Pulso anti-misil y un dispensador de contramedidas de guerra electrónica. El dispensador puede liberar una variedad de consumibles, como disipadores de calor y decepción electrónica para evadir escáneres enemigos y localizadores de blancos. [2]

Puente

El puente de la Clase-Winter tiene 5 estaciones, pero sólo requiere un Comandante y un Oficial de Navegación para funcionar. En misiones de infiltración, un técnico, un director táctico y un vigilante pueden ser acomodados. [2]

Actualizaciones

La integración de prototipos de sistemas de camuflaje activo y rejillas de distorsión de emisiones mejoran las capacidades furtivas, permitiendo a la Clase-Winter evitar o confundir a la mayoría de redes de sensores y técnicas de detección. Estas naves experimentales utilizan el Símbolo de Casco experimental IX. [2]

Historia Operacional

Pequeña y compacta, con una forma aerodinámica que refleja su uso para infiltración planetaria y despliegue de equipos en tierra, la Clase-Winter es una de las naves más avanzadas utilizadas por la ONI en los años posteriores a la guerra. [2]

El 21 de Enero de 2558, el UNSC From the Ashes desplegó al SPARTAN-G059 en Nueva Llanelli para asesinar a Avu Med 'Telcam, líder de los Siervos de la Verdad Permanente. [3]

La ONI Acrisius estaba estacionada en el Argent Moon como nave de evacuación. Fue usada por el Equipo Azul para escapar a Meridian en busca de Cortana. [4]

Naves Conocidas

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. 1,0 1,1 Halo WaypointONI Acrisius
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 Halo: Warfleet, Prowlers
  3. Halo: Tales from SlipspaceKnight Takes Bishop
  4. Halo 5: Guardians