FANDOM

Los Merse eran una especie de criaturas acuáticas carnívoras. Se asemejan a hojas de nenúfar carnosas anilladas con los dientes largos y negros, flotando bajo la superficie del agua y con raíces. Son muy territoriales. [1]

Los Merse son sensitivos a los campos electromagnéticos, y responden violentamente cuando una fuente de ellos (como un Forerunner con su armadura) se aproxima. [2] [3] También les molestan el ruido excesivo y el agua sucia. Se comunican "cantando" de uno a otro, y usando instrumentos para repetir sus canciones, se puede pasar a través de ellos sin peligro alguno. Los Merse se reproducen asexualmente, y sus canciones cambian en tono con cada generación. Sin embargo, las nuevas generaciones raramente inventan canciones nuevas, casi siempre repiten las viejas. [4]

Su planeta natal es desconocido, pero se sabe que una cantidad de Merse fueron transportados al Cráter Djamonkin en la Tierra para proteger el Cryptum de Ur-Didacta. Además, La Bibliotecaria cuidaba Merses en su jardín.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Cryptum, página 11
  2. Halo: Cryptum, página 13
  3. Halo: Cryptum, página 84
  4. Halo: Cryptum, página 19