FANDOM

Mike Branley
MikeBranley
Información Biográfica
Planeta natal Tierra
Género Masculino
Información Militar
Rango Civil
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación DPNM

Mike Branley es un oficial del Departamento de Policía de Nueva Mombasa en 2552 que, además, es uno de los protagonistas de la Historia de Sadie.

Biografía

Durante el ataque Covenant a la Tierra, el 20 de Octubre de 2552, Mike conducía para el Comisionado Kinsler. Intervino cuando Kinsler intentó tomar ventaja de Sadie Endesha, quien estaba buscando a su padre. Él la salvó del Comisionado, pero se negó a llevarla al centro de la ciudad, donde la invasión del Covenant estaba haciendo estragos. Luego, Mike atropelló con su auto a unos Brutes, volviendo a ayudar a Sadie.

Mientras se encontraban viajando por la ciudad, encontraron a Kinsler otra vez, en esta oportunidad teniendo un Pelican de la policía. El Comisionado corrupto los acorraló en un puente y forzó a Mike a deshacerse de su arma. El duo fue salvado por Virgil, que estrelló un Olifant contra el Pelican y vació su contenido sobre Kinsler. Mike y Sadie entonces optaron por usar el camión de basura (Olifant) para continuar su trayecto hacia la ciudad.

Dentro del Olifant, los dos encontraron a un vendedor llamado Tom Uberti, quien inmediatamente le dio su posición al Covenant. Él había oído que una de las razas alienígenas era amigable, y creyó que debía entregarse. Mike y Sadie escaparon saliendo del Olifant mientras este era destruido.

Posteriormente, Sadie contactó con su padre, el Dr. Endesha, y acto seguido el Superintendente fue desactivado. Mike dijo que no había nadie tan loco como para apagar a la IA durante una invasión, y después de eso Sadie pensó que Kinsler pudo haber sido. Mike le comentó a ella que Virgil podía ser reactivado en los Cuarteles Generales del Departamento de Policía de Nueva Mombasa, y una vez dentro del edificio, en el lobby, fueron tomados como rehenes. Un equipo SWAT resolvió rápidamente la situación, continuando ambos su camino, alcanzando los Cuarteles Generales de Comunicaciones, donde convencieron a un Oficial en servicio a reactivar a Virgil a punta de pistola.

A lo largo de sus viajes, Mike había estado oyendo numerosos mensajes de propaganda, y ya se estaba cansando de ellos. Al darse cuenta de que estaban siendo transmitidos desde el interior del edificio, instó al anunciante a dejar de decir mentiras. El anunciante, por su parte, dijo que los únicos que estaban escuchando la transmisión eran ciudadanos asustados que se encontraban escondidos del Covenant, y que las mentiras les daban esperanza. Cuando volvieron al aire Mike, bajo el nombre de Harris "Dos disparos" Kibaki, intentó decir la verdad, solo para encontrarse a sí mismo pronunciando las mismas mentiras que el anunciante había dicho.

Kinsler escuchó la transmisión y contactó con la estación de propaganda, diciéndole a Sadie que su padre había sido tomado como rehén en el centro de datos. La instó a contactarse con él en la estación de trenes... sola. El Comisionado la capturó en el tren con el que iba a abandonar la ciudad. Mike reunió a los civiles para luchar contra el corrupto Kinsler en vez de entrar en pánico; la turba rápidamente asesinó al comisionado. Sadie intentó regresar al centro de datos de Vergil, pero Mike y la IA la convencieron de huir de la ciudad.

Durante los archivos de audio, se sugiere que Mike tiene sentimientos por Sadie, lo que probablemente era su motivación para salvarla. En un punto se susurra a si mismo "Vaya Branley, las cosas que haces por un beso..." Cuando Sadie le pregunta que dijo, gritó hacia la multitud "Dije que no iba a perderte" Se desconoce si Mike y Sadie comenzaron una relación luego de escapar de Nueva Mombasa. [1]

Curiosidades

  • Mike Branley presumiblemente es descendiente de los Afrikaans, debido a su notorio acento.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo 3: ODST, La Historia de Sadie