Halopedia
Advertisement
Misiles Archer
Misiles archer.jpg
Tipo Misil
Daño (por bala) Alto Explosivo
Velocidad de disparo Media/Alta
Alcance Nave/Nave
Uso
Era (s)
Afiliación

El Misil Archer es un proyectil nave-nave utilizado por la Armada del UNSC para enfrentamientos espaciales.

Uso

Las naves de guerra usualmente llevaban grandes cantidades de Misiles Archer para complementar los Cañones MAC. Las vainas de los Archer generalmente llevan dos docenas de misiles cada una; las Fragatas y los Destructores cargan trece vainas, aunque las naves más grandes llevan muchas más, a veces incluso cientos. Mientras que los Misiles Archer individuales son vulnerables a otras armas y tienen poder limitado, su gran número lo compensa. La tecnología de escudos Covenant podía soportar grandes cantidades de Archer, aunque las naves desprotegidas podían ser destruidas por impactos de estos misiles en el casco.

Modelos

Archer M42

El UNSC Infinity está armado con 350 cápsulas de veinticuatro Archer M42 para un total de 8.400 misiles. Estos se complementan con 250 vainas de treinta misiles Rapier M75 para un total de 7.500 misiles y 500 vainas de veinte misiles Howler M96 para un total de 10.000 misiles. [1] [2]

Estos también son usados por la UNSC Spirit of Fire y las Fragatas Clase-Strident, donde se usan con arma para apoyo a tierra en caso del primero, y en combates nave a nave en la segunda.

Archer M58

El Archer M58 es el modelo preferido de misil para la Armada del UNSC, con la mayoría de los modelos de Fragatas y al menos dos clases de Cruceros montando estos como su sistema de armas antibuque suplementario. [1] La cantidad de dispositivos individuales por cápsula variaba: el UNSC Pillar of Autumn estaba armado con veinticuatro Archer M58 por cápsula como parte de su reacondicionamiento para la Operación: RED FLAG, mientras que la UNSC Commonwealth tenía treinta misiles en cada cápsula. [2]

Los Archer M58 se consideran misiles antibuque de largo alcance y pueden equiparse con varias opciones de ojivas.

Historia Operacional

Antes de la Guerra Covenant, el UNSC utilizó los misiles Archer en masa en sus naves de guerra durante la Insurrección, los misiles eran efectivos contra los navios combatientes insurrectos que poca protección poseían frente a estos misiles. Un solo misil Archer era capaz de paralizar todas las naves del UNSC, excepto las más grandes y blindadas. [3] Sin embargo, contra el Covenant la tecnología de escudos de energía y láseres de defensa dejaron a los Misiles Archer casi obsoletos. Más de la mitad de los misiles lanzados eran destruidos, y los que llegaban no lograban superar los escudos. [4] [5] Al menos una clase de nave Covenant, la Corbeta Ligera Clase-DAV poseía inhibidores para interferir con los sistemas del misil. Las tácticas para contrarrestar esto eran usar el más devastador pero lento Cañón de Aceleración Magnética para romper los escudos, dejando el casco vulnerable, pero en sí, los Misiles Archer resultaron inútiles contra la mayoria de naves del Covenant. Las naves más pequeñas, como cazas o naves de abordaje, eran objetivos mucho más fáciles de destruir, [4] y los Archer además eran usados para apoyar fuerzas terrestres, lanzados desde la órbita para atacar a objetivos terrestres. [6]

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

Advertisement