Halopedia
Advertisement
Misiles Medusa
MedusaMissile.jpg
Fabricante UNSC
Tipo Misil
Disparo 4 disparos por segundo
Sistema Disparo desde Consola
Velocidad de disparo Alta
Precisión Alta, dependiendo del uso de Contramedidas Eléctronicas
Alcance Corto/mediano alcance
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSC

El Misil Medusa/ST es uno de los armamentos usados por la Fuerza de Defensa del UNSC como arma para los cazas, incluyendo los Sabre YSS-1000 y los Broadsword F-41.

Detalles de Diseño

Los misiles Medusa/ST se montan en vainas en los Sabres YSS-1000 y los Broadsword F-41, una en cada ala. [1] [2] Los misiles son disparados en ráfagas de dos cada una, y tienen capacidad de seguimiento. Una ráfaga es suficiente para destruir un interceptor Banshee e incluso un Seraph sin escudos. Los misiles pueden seguir a un objetivo desde larga distancia, y la cantidad de misiles que golpee el objetivo es determinada por el tiempo usado en apuntar, aunque un solo misil puede ser mortal. [3]

Los misiles son muy inefectivos contra los escudos de energía y simplemente rebotan en objetivos con escudo.

Modelos

M6088 ST/MMP

El Broadsword F-41 está equipado con dos sistemas de lanzamiento M6088 ST/MMP. Este modelo es más poderoso que el usado en Sabres, ya que puede destruir armamento Forerunner. [4]

Curiosidades

  • El misil en sus primeros vocetos esta basado en el misil aire-aire AIM-9 Sidewinder estadounidense de la vida real, aunque finalmente sus carateristicas esteticas serian cambiadas.
  • Aunque en un principio el Medusa se supone es un misil de largo, su comportamiento y capacidades se acemejan a un misil de corto/medio alcance, como se muestra en el juego.
  • Pese a ser un misil usado contra aeronaves pequeñas, no posee un sistema de detonación por proximidad (la carga explosiva estalla al estar cerca del objetivo), lo que hace que el misil dependa unicamente de impactos directos contra sus objetivos, algo que explica el porque los misiles rebotan al impactar contra los escudos de energía del Seraph.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

Advertisement