FANDOM

Misil Nuclear Clase-Shiva
Shiva-class
Tipo Arma Nuclear
Daño (por bala) Alto
Cargador Material fisil
Uso
Era (s)
Afiliación Comando Espacial de las Naciones Unidas

El Misil Nuclear Clase-Shiva es el el arma nuclear más usada en el Comando Espacial de las Naciones Unidas. Pueden anñadirsele varias mejoras. [1]

Estos misiles son usados a menudo en enfrentamientos nave a nave con el Covenant. Las fuerzas del UNSC solo usan armas nucleares, como el Shiva, cuando las fuerzas humanas son superadas númericamente, o cuando la situación táctica demanda el uso de estas armas.

Detalles

El Misil Shiva es cargado y usado en la mayoría de las naves de guerra humanas, desde Fragatas hasta Supercargueros, tales como el UNSC Trafalgar. [2] El Shiva es parte del inventario nuclear de la nave en la bahía de carga esperando el momento oportuno para ser usada. Una vez lanzada de la nave, posee un sistema de guiado a bordo que llevara a la ojiva al objetivo deseado. También, el curso de la ojiva puede ser corregido en vuelo por la oficina de navegación de la nave o por una Inteligencia Artificial.

La ojiva también puede ser cargada en un Interceptor Clase-Longsword C709 para una inserción de bajo perfil. [3] El Shiva puede ser detonado de dos formas: una secuencia en código por radio-transmisión, o activación manual, cualquiera de los dos métodos es efectivo, pero ciertas situaciones demandan una activación manual. Estas armas son preferidas en situaciones de combate naval con el Covenant debido al masivo pulso electromagnético (EMP por sus siglas en ingles) que es liberado en la explosión; esto es lo mas efectivo para deshabilitar los sistemas electrónicos de la nave enemiga; eso fue lo que hizo el Equipo Gris de SPARTAN-IIs durante la Batalla de Los Escombros. [4]

Las naves capitales Covenant tienen suficiente poder para aboser un disparo de Shiva desde largas distancias, pero no un golpe directo. Si el misil detona adentro del escudo, los efectos de la explosión se multiplican: los escudos de la nave contendrán la explosión, redirigiendo el poder del impacto a la nave. Esto fue demostrado por el Captián Jacob Keyes durante la Caída de Reach.

Modelos

Shiva M497

Los Prowlers Clase-Sahara están armados con misiles Shiva M497.

Curiosidades

  • Shiva es el nombre del dios hindú del desastre y la paz, quien destruiría el mundo en orden de ser recreado.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. Halo: La Caída de Reach
  2. Halo: La Caída de Reach, página 147
  3. Halo: La Caída de Reach, páginas 332-334
  4. Halo: El Protocolo Cole, página 317