FANDOM

Mo Ye
Mo Ye
Información Biográfica
Termina servicio 2552
Descripción Física
Género Femenino
Descripción Anciana asiática
Color normal Rosado y púrpura
Información Política y Funciones
Afiliación UNSC
Función principal IA del UNSC The Heart of Midlothian
Batallas apoyadas Batalla de Algolis
"Estoy bromeando, no hace falta ninguna cuenta regresiva".

~Mo Ye, segundos antes de destruir el UNSC The Heart of Midlothian

Mo Ye fue una IA del UNSC que sufrió graves daños cuando Naves de Abordaje Covenant, en una misión de precisión, abordaron el UNSC The Heart of Midlothian para obtener el secreto de la ubicación de la Tierra.

Biografía

Los Huragok del equipo de abordaje separaron a Mo Ye de su núcleo. Sólo un trozo de ella, que velaba por la cirugía de un ODST, el Sargento Baird, estaba con sus capacidades reducidas. Sin poder acceder a la secuencia de autodestrucción, guió al ODST a la sala de control para que lograra su cometido, le dio acceso a los aumentadores usados por los Insurreccionistas para enfrentar a los Spartans. Aquél cóctel le permitiría vivir 2 a 3 horas más, ya que había sido herido por la Espada de Energía de un Élite, lo que le causó profundas y graves quemaduras por plasma. Al llegar al puente, Baird logró que Mo Ye, volviera a ser "reconectada" a la nave. Luego, para que ella pueda destruir la nave, el Sargento desafió y fue asesinado por un Elite. Mo Ye, al no haber humanos que proteger, inició la secuencia de autodestrucción, el grupo de Covenant trató de huir quedando solo el Elite en pie frente a la IA, la cual confesó que no necesitaba ninguna secuencia para destruir la nave, y destruyó al Destructor y sus invasores.

Curiosidades

  • Mo Ye tenía un carácter sarcástico, lo que demostró al burlarse del Sangheili antes de destruir todo.
  • Su nombre hace referencia a un cuento oriental que trata de un herrero que murió por crear una espada que luego llevaría su nombre.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe, "Midnight in the Heart of Midlothian"