FANDOM

Este artículo es sobre la Mochila Cohete utilizada en Halo: Reach. Para la Mochila Cohete utilizada en Halo 4, véase Equipo de Flotación de un Solo Operador Serie 12.

Mochila de Despegue Portable
Jetpack
Tamaño 14,6 pulgadas (37 cm) [1]
Uso
"Vuela como un pájaro. Orienta a tus oponentes. Ríete maniáticamente".

~Descripción de la Habilidad de Armadura [2]

La Mochila de Despegue Portable, [3] comúnmente conocida como Mochila Cohete, es un sistema de propulsión utilizado por las tropas terrestres del Comando Espacial de las Naciones Unidas.

A diferencia del Thruster pack que es una unidad de maniobra utilizado en misiones en el espacio, la Mochila de Despegue se utiliza para un vuelo atmosférico a baja altura. Se sabe que es utilizado por unidades especializadas de Marines del UNSC, incluyendo la ODST Bullfrogs. A diferencia de las versiones anteriores, los últimos modelos de la Mochila de Despegue tienen el poder de empuje suficiente para levantar más de media tonelada, o el peso equivalente de un supersoldado SPARTAN revestido con la MJOLNIR. [3] El UNSC también ha desarrollado sistemas de seguridad para ser utilizados con la Mochila de Despegue. [4]

La era de la pos-guerra vio el uso de la serie 9 [5] y más tarde el Equipo de Flotación de un Solo Operador Serie 12 modelo específicamente diseñado para el personal SPARTAN-IV, pero también es utilizado de manera más amplia. [6]

Gameplay

La Mochila de Despegue Portable es una de las siete Habilidades de Armadura que están disponibles en Halo: Reach. [7][8]

Ventajas

Mochila cohete1

SPARTAN-III usando la Mochila Cohete en una partida de Multijugador

  • Ya sea en Campaña o cualquier otro modo de juego, la Mochila Cohete brinda una ventaja cuando se trata de huir del enemigo para tomar un descanso y esperar a que se recarguen los Escudos.
  • Es una gran herramienta para la defensa de una persona de importancia, como un portador de la bandera, ya que el usuario puede abatir a cualquiera que trate de matar a esa persona.
  • Se puede utilizar para desorientar a los oponentes volando directamente por encima de ellos y atacar. Ellos pueden no ser conscientes de que el ataque viene y morir debido al no poder encontrar a su atacante.
  • Se puede utilizar para reducir el daño de una caída; activar la Mochila Cohete antes de golpear el suelo desde la caída de un lugar alto puede salvar al jugador de lastime o incluso la muerte.
  • Como se mencionó anteriormente, pueden ser algo como un paracaídas improvisado si los usuarios están en un Falcon o Banshee pero ha sido secuestrado por lo que tienen que abandonar sus vehículos, las Mochilas Cohete serviran para amortiguar la caída.
  • Puede usarse para recorrer distancias en menor tiempo e incluso para entrar en lugares inalcanzables mediante el uso de los pies.
  • En caso de saltar accidentalmente de grandes alturas, puede ser usada para reducir el impacto y salvarse de una muerte segura.
  • La Mochila Cohete resulta ser útil contra armas de Cuerpo a Cuerpo como la Espada de Energía o a corto alcance como la Escopeta M45.

Desventajas

Mochila cohete1

Uso de la Mochila Cohete en el Beta de Halo: Reach

  • Su tiempo de uso es muy limitado y eso se convierte en un problema cuando se trata de evitar caídas que te llevarán a una muerte segura. [ver nota 1]
  • Las armas de alta velocidad como el DMR resultan ser eficaces en blancos que portan la Mochila Cohete.
  • El ruido que hace al momento de despegar puede delatar inmediatamente la posición de quien la usa.
  • Al usar la Mochila Cohete se puede cargar la bandera, pero inmediatamente te caerás.

Curiosidades

  • A pesar que en el juego la Mochila Cohete no tiene la potencia suficiente para subir mucho, en el Trailer Live Action "Deliver Hope", se puede ver a Thom-A293 usarla para alcanzar el Crucero de Batalla Clase-CCS y destruirlo desde su interior.
  • La Mochila Cohete tiene un diseño similar a los Paquetes Antigravedad usada por los Sangheili Ranger en Halo 2 o los Paquetes de Vuelo usados por los Jiralhanae en Halo 3, Halo 3: ODST y Halo Wars.
  • Las mochilas están diseñadas para levantar a los SPARTAN-IIIs ya que con un peso mayor reducen la velocidad del transporte aéreo aunque no tenga mucha durabilidad.
  • En Halo: Reach se ubican en el nivel Éxodo, Nueva Alejandría y Punta de Lanza.
  • Se puede usar en tiroteo de Halo: Reach y desbloquear el logro "Que suerte Tengo".

Lista de Apariciones

Galería

Notas

  1. Esto puede hacerse evidente en el nivel Éxodo cuando accidentalmente el jugador cae entre las torres destruidas e intenta subir. En este momento se puede notar que la propulsión de la Mochila Cohete no es suficiente para evitar caídas, al menos en el juego.

Fuentes

  1. halo.bungie.org: Determining the Real Sizes of Objects in Halo - Update
  2. Bungie.net: Halo: Reach - Armor Abilities
  3. 3,0 3,1 Halo: Reach, Game manual
  4. Halo: Reach, Armory
  5. Halo: Mortal Dictata, página 315
  6. Halo Waypoint: Halo 4 Intel - Jetpack
  7. Halo: Reach, tráiler Multijugador
  8. Bungie.net: Bungie Weekly Update 06.18.10