FANDOM

Masterchiefycortana

Cortana al ser encontrada después de los "Momentos Cortana"

A tráves de la campaña de Halo 3, hay "Momentos" donde Cortana es transportada telepáticamente hacia John-117. Durante esos momentos, la velocidad del jugador se reducirá drásticamente, así como su habilidad para girar.

Durante un "Momento Cortana", la pantalla se vuelve azul, y flashes de Cortana aparecen en la pantalla. Su voz tiene eco, y a veces distorsión, y su imagen "saltará" erráticamente en la pantalla.

Durante un "Momento Gravemind", el jugador ve todo verde oscuro, y tentáculos pueden ser vistos en los extremos. La pantalla temblará mientras el Gravemind habla, sacudiéndose violentamente si el Gravemind grita o está enojado.

Gravemind Halo3

Un Momento Gravemind

La historia Human Weakness da una explicación para los Momentos Cortana. Se revela que el Gravemind ha entrado al sistema de Cortana, lo que le permite hablar con su voz. Este era parte de su plan de persuadir a John-117 de que Cortana estaba en rampancia. Sin embargo, no se sabe como el Gravemind podía contactar a John-117 desde Gran Caridad.

Cortana peleó contra el Gravemind, tratando de salvar los datos acerca del Portal y del Arca. Terminó creando múltiples copias de si misma para distraer al Gravemind. A veces se escucha la frase "Soy un monumento a todos sus pecados" mientras Cortana se defiende del Gravemind para darle tiempo a John-117. Cortana guarda un  mensaje en una nave controlada por el Flood con una copia suya. El Gravemind luego reveló que sabía del mensaje y ayudó a enviarlo porque quería reunir a todos sus enemigos en un lugar, pero no tenía idea de que decía.

Momentos

Llegada

  • ("Momento Cortana"): Me dejaron escoger. ¿Te lo conté alguna vez? Escogí el Spartan que quise. Al igual que los otros. eras fuerte, valiente.Un líder nato. Pero tenías algo que los demás no. Algo que solo yo vi. ¿Lo adivinas? Suerte. ¿Estaba equivocada?
  • ("Momento Cortana"): No le hagas promesas a una chica, si sabes que no puedes cumplirlas.

Sierra 117

  • ("Momento Cortana"): ¿Me sacrificarías para completar tu misión? ¿Podrías verme morir?

Nido del Cuervo

  • ("Momento Cortana"): Has sido llamado al servicio.
  • ("Momento Cortana"): Serán los protectores de la Tierra y de todas sus colonias.
  • ("Momento Cortana"): El camino que les aguarda estará lleno de sufrimiento.
  • ("Momento Cortana"): Te volverás lo mejor que podamos hacer.
  • ("Momento Cortana"): Este lugar será tu hogar.
  • ("Momento Cortana"): Este lugar será tu tumba.

La Tormenta

  • ("Momento Cortana"): He desafiado a dioses y demonios.
  • ("Momento Cortana"): Soy tu escudo... soy tu espada.
  • ("Momento Cortana"): Y así es como llega el fin del mundo.

Esclusa

  • ("Momento Cortana"): Jefe, no puedo decírtelo todo... no es seguro. El Gravemind... sabe que estoy en el sistema.
  • ("Momento Gravemind"): No teman. Soy paz... soy salvación.
  • ("Momento Gravemind"): Soy un coro eterno. Unan su voz a la mía, y canten la victoria imperecedera.

El Covenant

  • ("Momento Cortana"): Me preguntó, y yo le respondí. Por un momento de seguridad, deje suelta la perdición en las estrellas.
  • ("Momento Cortana"): Soy una ladrona. Pero guardo lo que robo.

Cortana

  • ("Momento Gravemind"): Hijo de mi enemigo. ¿Por qué viniste? No ofrezco perdón ¡Los pecados del padre pasan a su hijo!
  • ("Momento Gravemind"): Claro. Viniste por ella. Ahora existimos juntos. Dos cuerpos en una tumba.
  • ("Momento Cortana"): Una colección de mentiras: ¡eso es lo que soy! Sabiduría y conocimientos robados.
  • ("Momento Gravemind"): Y aun así, quizá quede algo de ella.
  • ("Momento Gravemind"): El tiempo me dio paciencia. ¡Pero te enseñare todo lo que poseo!
  • ("Momento Cortana"): ¿Puedo hablar contigo? ¿Como te llamas? Es un placer conocerte. ¿Te gustan los juegos? A mi también.
  • ("Momento Cortana"): Solo soy la sombra de mi madre. ¡No me mires, no me escuches! No soy lo que solía ser.
  • ("Momento Gravemind"): ¡Ríndete! Acaba con su tormento y con el mío. 
  • ("Momento Cortana"): No habrá mas tristeza, no mas enojo, no mas envidia.
  • ("Momento Gravemind"): Me mostrara lo que escondes, o te eliminare hasta los huesos.
  • ("Momento Cortana"): Esta es la IA de la UNSC número de serie CTN0452-9. Soy un monumento a todos sus pecados.
  • ("Momento Gravemind"): Al fin lo veo. Su secreto esta revelado.

Halo

  • ("Momento Gravemind"): ¿Crees que me has derrotado?
  • ("Momento Gravemind"): He eliminado flotas de miles. He consumido galaxias de carne y hueso.
  • ("Momento Gravemind"): Tomo la vida, o la doy, ¿Quién es la víctima... y quién es el enemigo?

Curiosidades

  • Estos momentos son causados por que John-117 y Cortana están conectados neuralmente, y el Gravemind provoca la rampancia de Cortana.
  • En Sierra-117, el médico le dice al jugador que durante los Momentos Cortana, los signos vitales de John indican que esta KIA, la que puede ser la razón de que el jugador se alente, ya que las armaduras usan los signos de vida en vez de los músculos.
  • El hecho de que los Momentos Cortana afecten al Inquisidor es extraño, ya que el Inquisidor no tiene conexión con Cortana. Bungie puede haber ignorado este problema o haberlo puesto a propósito.
  • Muchas de las líneas de Cortana, son repetidas de la Dra. Halsey.
  • En uno de los últimos momentos Cortana, Cortana se vuelve verde. En Halo: Combat Evolved al entrar a la sala de control de Instalación 04, Cortana se vuelve verde al exponerse a toda la información, y se pone agresiva contra John y contra 343 Guilty Spark.
  • Durante algunos momentos, los diálogos del Gravemind en Halo 2 se re-usan.
  • Los mensajes "He desafiado a dioses y demonios" y "Soy tu espada, soy tu escudo". La primera línea pudiera referirse a que Cortana podía activar los Halos, y a que el Flood había atacado a los Forerunner.