Monitor
H4-ForgeMonitor-FrontRender.png
Información Biográfica
Comienza servicio Desconocido, aproximadamente hace 100,000 años.
Descripción Física
Descripción Forma esférica, con un único "ojo" en el centro.
Color normal
  • Carcaza gris
  • "Ojo" variable
Información Política y Funciones
Afiliación Forerunner
Función principal Inspeccionar las Instalaciones Halo
Batallas apoyadas

Un Monitor es una altamente avanzada Inteligencia Artificial creada por los Forerunner para inspeccionar las Instalaciones Halo y asegurarse de que el Flood no escape de los centros de investigación. Los Monitores son extremadamente inteligentes y dedicados a su trabajo, al grado de incluso traicionar a sus aliados si estos intentan violar los protocolos. Se puede asumir que cada Instalación cuenta con un Monitor el cual dirige a todos los Centinelas de la Instalación.

Aunque Monitor es el nombre más apropiado y como ellos mismos se llaman, el Covenant los llama Oráculos mientras que los humanos les dan un nombre de su parecer, por ejemplo Johnson llama a 343 Guilty Spark "campanilla" mientras que John-117 acorta su nombre a "Spark".

Funciones

Se puede asumir que cada anillo de la Matriz de Halo tiene por lo menos un Monitor, la Instalación 05 tiene dos: 2401 Penitent Tangent y el Monitor del mapa Multijugador Almacenamiento Frío, aunque parece que dicho Monitor tiene una importancia menor a Penitent Tangent.

Monitores en reunión

Los Monitores tienen números de identificación, el número de un Monitor parece ser 7 elevado al número de su Instalación menos uno. Por ejemplo: 343 Guilty Spark es el Monitor de la Instalación 04 (7 elevado a 4-1, que es igual a 7 al cubo: 7x7x7=343).

Los Monitores dan órdenes a los Centinelas, Constructores y Ejecutores.

Equipo

Los Monitores cuentan con una variedad de armas y herramientas que los ayudan a ejecutar sus tareas, se le han visto usar 5 diferentes "rayos" a 343 Guilty Spark: el primero es un rayo rojo parecido al Haz Centinela pero más poderoso, otro es un tipo de campo de fuerza para repeler a los enemigos, el tercero es un delgado rayo blanco que Spark usa para hacer levitar objetos, otra herramienta similar es un delgado rayo azul que usa para desbloquear puertas e interactuar con algunos sistemas y el último es un rayo extraño parecido a una carga eléctrica que usa para interactuar con las computadoras de la nave del UNSC Pillar of Autumn.

Apariencia

El cuerpo de un Monitor es aparentemente "Semi-esférico", con un ojo iluminado en la parte de enfrente del mismo; además, está constituido por una Aleación de Metales, como en los demás Constructos Forerunner.

Los ojos de los Monitores varían de color, incluyendo: Azul, Rojo y Verde. Aunque en algunos casos pueden cambiar; el ojo de 343 Guilty Spark originalmente era Azul, pero en estado de rampancia cambiaba a rojo.

Los ojos de 2401 Penitent Tangent y 049 Abject Testament eran rojos, aunque no hay evidencia de que estén en estado de rampancia.

859 Static Carrillon

Numeración de los Monitores de Instalaciones

El número de los monitores se aplica de la siguiente forma: 7 elevado a (Nº de Instalación-1), así sería de la siguiente forma:

  • Penitent Tangent: 7 elevado a (5-1) = 7 elevado a 4 = 2401
  • Guilty Spark: 7 elevado a (4-1) = 7 elevado a 3 = 343
  • Abject Testament: 7 elevado a (3-1) = 7 elevado al 2o = 49

Monitores Conocidos