FANDOM

Motor Asincrónico de Inducción Lineal M68
Canon Gauss (0)
Fabricante Armería Misriah
Tipo Cañón de Aceleración Magnética
Tamaño 1.25m x 0.30m x 0.30m
Daño (por bala) Alto
Cargador Proyectiles de 25x130 mm
Capacidad 750 balas
Disparo Semi-automático
Velocidad de disparo 13,611.6 m/s
Precisión Alta
Alcance 8 km
Uso
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación UNSCDF

El Motor Asincrónico de Inducción Lineal M68, más conocido como Cañón Gauss M68 o simplemente Cañón Gauss, es un arma que dispara a hiper-velocidad proyectiles de alta densidad similares a los del Cañón de Aceleración Magnética, pero a una escala mucho menor.

Especificaciones

Operación

El M68 utiliza asincronía linear con un motor de inducción que usa un campo de magnetismo bipolar que lanza un proyectil de 25x130mm a una increíble velocidad de aproximadamente 13.6 km/s, lo que le permite al cañón penetrar cualquier escudo y blindaje.

Rol

Fue usado por las fuerzas terrestres anti-vehículo de la UNSCDF, y hace un efecto devastador en la infantería enemiga, se puede montar en la parte de la torreta de un Warthog, o en una base rotatoria fija.

Capacidad de Destrucción

Esta arma puede destruir casi todo tipo de vehículos y causar graves daños a la infantería terrestre.

Ventajas y Desventajas

Ventajas

Ésta es un arma muy potente y con una capacidad de destrucción muy grande, es muy eficaz a corta y larga distancia contra cualquier enemigo, puede destruir un Banshee o un Ghost de uno o dos disparos (dependiendo de cómo se dispare).

También se puede flanquear un Wraith de la parte trasera dando disparos mortales, y mata rápidamente a Elites, Brutes y Hunters.

Desventajas

Al momento de girar el cañón es muy lento y también su tiempo de recarga, no pudiendo acertar bien a objetivos en movimiento.

No posee protección para el usuario volviéndose este ultimo vulnerable a disparos de francotiradores y de infantería.

Tácticas

WarthogGauss

Warthog con Gauss de Halo 3

  • El Cañón Gauss es una excelente arma anti-vehículo. El jugador puede destruir rápidamente vehículos con un blindaje ligero.
  • En la Campaña de Halo 3 para destruir a un Scarab el jugador puede manejar un Warthog con Gauss. Una táctica es que el jugador se quede bajo el Scarab, evitando ser aplastado por el, mientras que el artillero aliado dispare a las patas del tanque.
  • Los artilleros con experiencia pueden matar de un disparo en la cabeza al enemigo y lograr rachas asesinas fácilmente.

Apariciones en la Saga

Warthog gauss

Warthog con Gauss de Halo 2

  • En Halo 2 aparece solo montado sobre el Warthog, y solo aparece en la Campaña.
  • En Halo 3 aparece sobre el Warthog también, y el Warthog con Gauss se puede utilizar en la Campaña y en modo Multijugador, además del modo Forge.
  • En Halo 3: ODST aparece una base destruida y solo se ve en un nivel, pero está fuera del alcance del jugador como para usarla, aunque en el nivel Alpha ONI se puede utilizar, y está montado en una base.
  • En Halo Wars aparece el Warthog con el Gauss montado, ese solo lo usa Forge o como mejora en el juego.
  • En Halo: Reach se puede utilizar en Multijugador y en modo Forge así como en la Campaña.
  • En Halo 4 aparece solo en el multijugador, montado en el Warthog.

Lista de Apariciones

Galería