FANDOM

Foreru10

Mtangulizi Kampuni, traducido del swahili como Compañía Forerunner, fue una empresa situada en Nueva Mombasa, Kenia. Ésta tuvo una instalación de tres pisos en el Sector B de Nueva Mombasa.

Historia

Batalla de Mombasa

La instalación de la compañía en Nueva Mombasa se convirtió en un puesto de comando para la Compañía A del Cuerpo de Marines del UNSC cuando el Covenant atacó la Tierra. El Teniente que comandaba la compañía fue asesinado antes de que ellos pudieran entrar al edificio, y el Covenant los inmovilizó con varios Ghosts, un par de Wraiths y algunos Kig-Yar Francotiradores. La Compañía "A" fortificó Mtangulizi Kampuni, colocando Marines con armas pesadas en las escaleras y montando algunas Torretas M247. El tercer piso, adyacente a un canal, tenía una armería pesada con grandes cantidades de Lanzacohetes, Escopetas, Rifles de Batalla y numerosos cartuchos de munición.

Cuando el UNSC lanzó una ofensiva para retomar el centro de la ciudad, John-117 lideró un asalto para liberar a la Compañía "A" de Mtangulizi Kampuni, y con la ayuda de un Marine cercano tripulando un Warthog, atacó a la fuerza enemiga situada en frente de la empresa. El Covenant intentó reforzar su grupo con dos Ghosts transportados por un Phantom, pero finalmente fueron insuficientes. Después de que la mayoría de las fuerzas enemigas fueran vencidas, los Marines abrieron las puertas frontales de Mtangulizi Kampuni, permitiéndole a John-117 ingresar. El Cabo Perez dirigió al Spartan al actual comandante de la compañía, el Sargento Banks, quien se encontraba en el segundo piso. Luego, dos Pelicans desplegaron un equipo de fuego de Marines y un Scorpion próximo a la instalación humana, pero un Scarab enemigo entró en combate con ellos, destruyendo completamente a los refuerzos. Prontamente Banks les ordenó a sus hombres que asaltaran el Scarab al pasar éste el tercer piso, y John-117 fue a asistirlos.

El Scarab finalmente quedó atascado en el canal, y estuvo imposibilitado de moverse hacia ningún lado debido a obstrucciones en el canal. Un Pelican intentó bombardear el aparato enemigo con Misiles Aire-Suelo ANVIL-II, pero éstos no consiguieron dañar al Scarab, forzando a las fuerzas del UNSC a abordar el vehículo si querían destruirlo. Mientras un pequeño equipo de Marines le disparaba al Scarab, John-117 saltó hacia ella, abordándola y matando a su tripulación, y posteriormente destruyendo al gran vehículo por medios desconocidos, probablemente saboteando sus mecanismos interiores.

Un Pelican comandado por el Sargento Mayor Avery Johnson aterrizó entonces cerca de la empresa, recuperando a John-117 y también a un número desconocido de Marines, incluyendo a Perez, llevándolos a la Fragata UNSC In Amber Clad. El edificio de la compañía supuestamente fue destruido cuando la ciudad fue posteriormente cristalizada por el Covenant.

Lista de Apariciones

Galería