FANDOM

Naomi Sentzke
HTW-Naomi010-Mk7Armor
Información Biográfica
Número 010
Proyecto SPARTAN-II
Planeta natal Sansar
Nacimiento 2511
Descripción Física
Género Femenino
Altura 2 metros
Información Militar
Afiliación UNSC
Rango Oficial Menor Segunda Clase
Clase Clase I: 2525

Naomi-010 fue una supersoldado SPARTAN-II. Fue la primera Spartan en usar la Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Mark VII, y estuvo en el equipo denominado Kilo-Cinco de la ONI, el cual buscaba sembrar la discordia entre las diferentes facciones Sangheili sobrevivientes al Gran Cisma.

Biografía

Edad Temprana

Nacida en la colonia de Sansar, y vivió con su padre, Staffan Sentzke, y su madre, cuyo nombre se desconoce. Como los otros niños pertenecientes al Programa SPARTAN-II, Naomi fue secuestrada a la edad de seis años y llevada a Reach para participar de dicho proyecto en 2517. Ella sobrevivió a los procedimientos de aumentos.

Sin saberlo, Naomi-010 fue reemplazada por un clon-flash que murió luego de 18 meses. Su madre se suicidó seis meses después. Deduciendo correctamente que el clon no era su verdadera hija y que su desaparición había ocurrido por una conspiración del gobierno, su padre desarrolló un profundo odio hacia el UNSC y posteriormente se convirtió en un líder Insurreccionista en Venezia.

Carrera

El 5 de Marzo de 2526, participó en una misión ultrasecreta de abordaje a una nave del Covenant en el planeta Netherop, siendo parte del Equipo Dorado junto a Joshua-029Daisy-023. Entraron en el hangar de la nave, ocultos bajo unos Banshees, apoyando a los Equipos Azul y Verde en el ataque. Posteriormente tomaron todo el material del Covenant que pudieron (armas, 2 Banshees y cuerpos), para ser lanzado y recuperados por Merodeadores encargados de su recolección y escape. Cuando el comandante trató de autodestruir la nave, John-117 lo detuvo lo suficiente para que todos escaparan a salvo. Naomi-010 sobrevivió a la Guerra Humano-Covenant. En 2553, fue seleccionada junto con varios operativos de la ONI y ODSTs por la Almirante Margaret Parangosky para una misión secreta: generar discordia entre las diferentes facciones Sangheili armando a los disidentes. Fue durante la misión que fue equipada con la nueva Armadura Potenciada de Asalto MJOLNIR/Mark VII.

Rasgos Personales

Al igual que la mayoría de los Spartans, Naomi estaba en calma en la mayoría de las situaciones y sabía cómo mantenerla. Parecía estar bastante cómoda cuando estaba con personal que no fuera Spartan, además de que su presencia generaba más aceptación. Al parecer, Naomi-010 no era tan rígida cuando se trataba de servicio activo como lo eran muchos de los Spartans. En el UNSC Port Stanley les permitía a los ODST ayudarle con el mantenimiento y aplicación de su armadura MJOLNIR, así como participar en sus conversaciones de vez en cuando.

Curiosidades

  • Naomi-010 es la única SPARTAN-II que ha llevado la MJOLNIR Mark VII en combate.
  • Es una de los Spartans junto con John-117 en tener una IA asociada a la interfaz a través de las redes neuronales integradas en el cuello y la armadura. Ella se unió a Black-Box durante la redada en la nave Piety para capturar a un Huragok.
  • En Halo: Glasslands se menciona que su armadura tiene un color azul acero.

Lista de Apariciones

Galería