FANDOM

Nave Misionera
Fabricante Kig-Yar
Tipo Asalto, nave corsario
Motor Unidad Desliespacial
Armamento 3 Torretas de Láser de Pulso
Uso
Afiliación Covenant

Kig-Yar/Independientes

Las Naves Misioneras son naves Kig-Yar parcialmente independientes empleadas por el Ministerio de la Tranquilidad del Covenant, para explorar el espacio controlado por el Covenant. Con una tripulación principalmente compuesta por Kig-Yar, fueron enviados a buscar y encontrar reliquias Forerunner, así como nuevas especies para incorporarlas bajo hegemonía del Covenant. El trabajo de misionero en sí normalmente se llevaba a cabo por los Unggoy Diáconos sirviendo a bordo de las naves. Los Kig-Yar utilizaban sus naves especiales para la tarea.

La primera Nave Misionera en hacer contacto con los humanos fue la Minor Transgression, la cual fue destruida durante una batalla contra los Sargentos Avery Johnson y Nolan Byrne. Su Maestro de NaveChur'R-Yar, intentó matar al Sargento Johnson.

Detalles de Diseño

Como es común con las naves Kig-Yar, las Naves Misioneras son menos elegantes y un tanto irregulares en diseño, en comparación con los diseños más uniformes y orgánicos de la mayoría de las naves en el Covenant. La Minor Transgression fue descrita como parecida a un "anzuelo formado de alambre impracticablemente grueso". Tenía una serie de compartimentos segmentados detrás de su proa enganchados y antenas de púas que flexionaban hacia atrás a un solo motor en su popa. La nave era de un color negro-azul profundo. La nave tenía un solo pasaje central que conducía al puente y una habitación de metano para tripulantes Unggoy. La nave también estaba equipada con una sección de acoplamiento que la tripulación utilizó para abordar otras embarcaciones.

Naves Conocidas

Lista de Apariciones