FANDOM

Nave de Apoyo Clase-DSC
HFB - Nave DSC
Datos Generales
Fabricante Forjas de Ensamblaje Primarias
Tipo Procurador
Características de la Clase
Longitud 1550 m
Masa 82 millones de toneladas
Armamento
Tripulación
  • 1 Preceptor
  • 40 Hieromonjes
  • 10 Celebrantes
  • 110 Superiores
  • 20 Ingenieros
  • 9800 Sirvientes
Tropas
  • 7 Obedientes
  • 150 Guerreros
Información de Servicio
Afiliación

Covenant

La Nave de Apoyo Clase-DSC es un tipo de nave usada por el Covenant, y unida a sus flotas.

Diseño

La Nave de Apoyo Clase-DSC es una nave de batalla mediana diseñada no solo para apoyar a la flota en una campaña militar prolongada, sino que posee grandes contenedores que almacenan animales que luego son cazados para alimentar y mejorar las habilidades de los soldados. [1]

Domos de Caza

Los majestuosos domos de caza sirvieron como áreas de entrenamiento, zonas de recreación, centros de culto y corrales de animales. Cada Nave DSC puede tener biomas únicos, incluso replicar ambientes confortables para los San 'Shyuum y Sangheili. Algunos necesitan servicios especiales otras especies, incluyendo colonias de Lekgolo trasplantadas desde Te. [2]

Forjas de Ensamblaje Terciarias

Fábricas y talleres a bordo de cada Nave de Soporte producen paquetes de alimentos, kits de mantenimiento y armas pequeñas para la flota. Los sobrantes son enviados a Gran Caridad para su re-distribución. [2]

Red de Proselitismo

Consolas mediadoras y relés para la red de comunicación superluminal del Covenant. A través de la red de proselitismo, los Profetas alcanzan los corazones de los fieles para coordinar actividades militares y administrativas en los muchos mundos del imperio. [2]

Bóvedas de Genes

El Ministerio de la Preparación construía y mantenía Naves de Apoyo especializadas equipadas con instrumentación especial y Cirujanos para crear Prelados. [2]

Historia Operacional

Antes de que el Covenant atacara a la humanidad, estas naves viajaban en busca de reliquias y especies que pudieran poner en el camino del Gran Viaje. Construidas como transportes de comida, agua y celdas de energía para las flotas, la Clase-DSC proveía de apoyo a las fuerzas Covenant que estuvieran más allá de las líneas de suministro, utilizando sus vainas hidropónicas para la producción de alimentos, tierras de caza para la recreación y grandes forjas de mantenimiento para alimentar a las flotas de armas y armaduras. [2]

Las flotas del Covenant viajaban a lo largo y ancho de la galaxia en busca de reliquias Forerunner y nuevos recursos que explotar, con algunas expediciones que los llevaban lejos de la luz de Gran Caridad. Muchas de estas misiones se realizaron basadas sólo en la fe, siguiendo consejos y pistas recuperadas de antiguos archivos o de artefactos Forerunner. Las tripulaciones de estas flotas de exploración requerían sustento y diversión, necesidades que eran cubiertas por las Naves de Apoyo Clase-DSC con sus vainas hidropónicas y zonas de caza. [1]

Naves Conocidas

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 Spartan Games- Covenant DSC Support Vessel Upgrade
  2. 2,0 2,1 2,2 2,3 2,4 Halo: Warfleet, páginas 68-69