FANDOM

Ned Rich
Información Biográfica
Nacimiento 2491
Género Masculino
Información Militar
Rango Contraalmirante
Información Cronológica y Política
Afiliación

El Contraalmirante Ned Rich fue un oficial de alto rango de la ONI.

Biografía

Ned Rich nació en 2491. En el año 2531, Rich fue el Comandante de Operaciones Encubiertas de la Sección Tres de la ONI, estando a cargo de todas las operaciones de la ONI, tal es el caso del Programa SPARTAN-II de la Dra. Catherine Halsey. Se opuso al Programa SPARTAN-II debido a que el proyecto había alcanzado un nivel de éxito que nunca podrían tener sus proyectos personales.

En ese mismo año, Rich, el Capitán Gibson y Margaret Parangosky se reunieron con James Ackerson a bordo del UNSC Point of No Return para discutir la creación del Programa SPARTAN-III. Rich aprobó el programa, viéndolo como una alternativa más barata que la del SPARTAN-II.

En 2537, Rich y Parangosky autorizaron que se reclutaran y entrenaran a los miembros de la Empresa Beta, tras la muerte de toda la Compañía Alfa en la Operación: PROMETHEUS. [1]

Posible Muerte

Rich pudo haber muerto antes del 20 de Octubre de 2552, debido a que su nombre aparece en el memorial de la ONI en Nueva Mombasa. Sin embargo, muchos individuos conocidos en ese monumento siguen vivos; así que es posible que aparezca en el memorial por error, o que sea un Huevo de Pascua.

Personalidad

Rich era un oficial algo irreverente, haciendo uso de blasfemias leves en las reuniones del personal. También llamaba a su superior, Margaret Parangosky, por su nombre de pila, incluso en presencia de sus subordinados. [2]

Curiosidades

  • A Rich le gustaba beber whisky mientras estaba trabajando.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Los Espectros de Onyx, página 80
  2. Halo: Los Espectros de Onyx, páginas 43-44