FANDOM

Neo-Friden
Información General
Tipo Neo-Fascismo
Información Política
Capital Delambre, Luna (Posiblemente)
Fundación 2162
Información Social

El Movimiento Neo-Frieden, o Neo-Friedenistas, fue un grupo del Movimiento Facista Frieden.[1]

Guerras del Bosque Lluvioso y Separación

Artículo Principal: Guerras del Bosque Lluvioso y Frieden

En 2162, después de la Guerras del Bosque Lluvioso, ocurrió una militarización masiva en la Tierra y en las colonias de la ONU. El Movimiento Frieden con base en las Lunas Jovianas, se encontraba dividido en dos facciones ideológicamente diferentes. La facción conservadora, que deseaba continuar con la ideología central del Fascismo, mientras que los grupos reformistas dentro del movimiento, deseaban establecer formalmente una especie de tratado de paz con las Naciones Unidas, lo que aún podria proporcionarles cierta autoridad y poder sobre algunas partes de las colonias en el Sistema Solar.

Historia

Aunque los Neo-Friedenistas se hacían pasar por descendientes anti-ONU, su desarrollo durante la Guerra del Bosque Lluvioso, los llevó a oponerse a su original movimiento militar y a adherirse a una postura más progresista en contexto con la Guerra Interplanetaria. Su separación de la principal organización Frieden, se realizo en 2162, en la Batalla de Delambre en la Luna. Con el UNSC desplegando tropas en Delambre, los Neo-Friedenistas se rebelaron contra Frieden con la esperanza de llegar a algún tipo de acuerdo con el UNSC para poner fin a la guerra.

Legado al Siglo 26

La fragmentación que tuvo lugar dentro del Movimiento Frieden, aún se estudia en relación con la Insurrección durante la Guerra Humano-Covenant, posiblemente por el historiador y sociólogo Elias Carver, así el Comandante Akio Watanabe.

Fuentes

  1. Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe, página 113