FANDOM

Nulm
Información Biográfica
Planeta natal Eayn
Especie Kig-Yar
Género Masculino
Información Militar
Información Cronológica y Política
Afiliación Covenant (antiguamente)

Nulm es un Kig-Yar que sirvió en la tripulación de Chol Von mientras ésta buscaba el Pious Inquisitor. [1]

Biografía

Nulm y otro Kig-Yar, Bakz, eran los más grandes y agresivos de la tripulación de Chol Von. Por esta razón, Chol hizo que la escoltaran alrededor de la Estación de Sustento Constante mientras buscaba a Eith Mor. Cuando comenzó a buscarlo, hizo que Nulm y Bakz chequearan a todos aquellos que dejaran su cubierta para asegurarse de que eran quienes decían ser. Cuando Chol supo que Eith podía estar en la Distant Beacon, Nulm se ofreció voluntariamente para comprobar si Eith ya estaba a bordo. Cuando Bakz lo vio en el pórtico encima de la cubierta de acoplamiento, Chol le dijo que dejara a Nulm en la puerta, mientras ella se acercaría a Eith desde arriba. Finalmente, Chol interrogó a Eith, obteniendo suficiente información y localizando a Sav Fel en Venezia. [2]

Posteriormente, al llegar a dicho planeta, Nulm y Bakz escoltaron a Chol hasta Nueva Tyne. Cuando encontraron a Sav Fel, éste trató de escapar del negocio que tenía en las minas. Nulm y Bakz se aproximaron a él y lo inmovilizaron contra su Warthog. [3]

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Mortal Dictata, página 220
  2. Halo: Mortal Dictata, página 225
  3. Halo: Mortal Dictata, páginas 228-229