FANDOM

ONI Acrisius
Acrisius
Datos Generales
Clase Merodeador Clase-Winter
Símbolo de Casco IX-455
Características Generales
Longitud 84.2 m
Armamento
Tripulación
  • 1 Piloto
  • 1 Oficial de Armas
  • 20 pasajeros
Información de Servicio
Afiliación Oficina de Inteligencia Naval

La ONI Acrisius (Símbolo de Clasificación de Casco: IX-455) es un Merodeador Clase-Winter diseñado para la exploración del espacio profundo. Equipado con un motor desliespacial prototipo, esta nave puede ser enviada a los confines del espacio para vigilar las especies del extinto Covenant y bases insurgentes. [1]

Diseño

Similares en forma y funcionalidad al Submerodeador Clase-Black Cat utilizado a principios del siglo XXVI, el Acrisius, como todos los Clase-Winter, está construido con un marco más pequeño y más compacto que otros Merodeadores. Con un fuselaje aerodinámico, alas en flecha, y una cabina angosta que recuerda a otras aeronaves del UNSC, está diseñada para mejorar su velocidad y su versatilidad durante las operaciones en la atmósfera. [1]

Los Merodeadores Clase-Winter como el Acrisius están armados con un par de Ametralladoras Ligeras 40mm M8545 ASW, aunque están diseñadas para evadir el fuego enemigo y escapar. Basándose en un sistema de sigilo de tecnología Forerunner y Covenant, el Acrisius puede permanecer oculto a la vista y a los sensores. [1]

Historia Operacional

En los años posteriores a la guerra, la ONI revisó una cantidad de diseños de Merodeadores pre-Covenant enfocados en el espionaje y reconocimiento en combate. El Acrisius y otras de la Clase-Winter surgieron de esta línea de producción. Cuando se construyó el Argent Moon, el Acrisius permaneció en la estación desde el inicio hasta su destrucción en 2558. El protocolo dictaba que si un agente de alto perfil de la ONI estaba en peligro, debía utilizar el Acrisius para escapar. [1]

Curiosidades

  • En la mitología griega, Acrisius era el rey de Argos, abuelo del héroe mitológico Perseo.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Halo WaypointONI Acrisius