Operación: DESINENCE
Kamchatka descenso EDAO.png
Equipo de Asalto Osiris descendiendo en medio de la batalla

Fecha Entre el 17 y el 24 de Octubre de 2558
Causas Recuperar a la Dra. Halsey de las fuerzas del Covenant
Lugar Kamchatka, Sistema Caspar
Resultado

Victoria del UNSC

Consecuencias
  • Jul 'Mdama es asesinado durante el enfrentamiento
  • La Dra. Halsey es rescatada y vuelve al UNSC
  • Deserción de los Prometeos ahora bajo el mando de Cortana
Beligerantes
UNSC Facción Covenant de Jul 'Mdama Creados
Comandantes
Desconocido
Fuerzas en combate
Equipo de Asalto Osiris

La Operación: DESINENCE, tambien conocida coma Batalla de Kamchatka, fue una operación del Equipo de Asalto Osiris para recuperar a la Dra. Halsey del Covenant de Jul 'Mdama. [1] En medio se hallaban las fuerzas del Remanente de 'Mdama y las fuerzas de los Prometeos desertores bajo el mando de Cortana.

Durante la misma ocurrieron hechos importantes que terminaron desestabilizando la facción de 'Mdama, como la deserción de los prometeos, la perdida de una cantidad considerable de equipos y tropas y la muerte del propio 'Mdama.

Pese a que la batalla habia comenzado unos días antes de que comenzara la operación, fue durante los acontecimientos luego de su conclusión los cuales dieron el final del enfrentamiento principal entre prometeos y covenant.

Antecedentes

Kamchatka fue un planeta utilizado como un nodo de comunicaciones Forerunner. [2]

En 2558, un puerto de comunicación se activó, llamando la atención de las fuerzas de Jul 'Mdama, así como del UNSC. El Covenant estableció un puesto de investigación mientras que la Dra. Catherine Halsey, que aún seguía aliada a Jul, estudió el planeta. La Dra. Halsey descubrió que Cortana seguía viva y era la responsable de los recientes ataques a las diferentes colonias humanas, por lo que avisó al UNSC. La Dra. Halsey trató de contactar o impedir las transmisiones de Cortana, pero su falta de avances impacientó a Jul.

Mientras la situación del Covenant de 'Mdama cada vez peor, tras su fracaso en la obtención de los artefactos forerunner en el Registro Absoluto, muchos lideres y oficiciales dentro de la facción empezaron a desertar y hacerle la guerra a 'Mdama, por lo que una purga bastante fuerte y despiadada se llevó a cabo dentro del alto mando de 'Mdama, más aun, la perdida del Ur-Didacta habia dejado a Jul con una cantidad bastante considerable de fuerzas prometeas a su mando, pero con la desaparición de su líder, el Didacta, el control de Jul sobre los caballeros era cada vez menor, lo que acrecento su perdida de poder sobre su propias fuerzas, lo que solo termino empeorando la situación, que terminaria causando un desastre de que sus fuerzas no se recuperarian.

Pero sin que lo supieran 'Mdama o Halsey, las fuerzas de los Prometeos estaban empezando a ser influenciadas por Cortana, quién ahora, con el control del mundo de Génesis, y el Dominio, estaba reclamando muchos de los artefactos, armas y equipos forerunners. Finalmente, la situación termino por estallar y el 17 de Octubre de 2558 comenzo la batalla de Kamchatka.

Batalla

Sin previo aviso, y sin ninguna advertencia alguna, los Prometeos empezaron a atacar a las fuerzas de Jul por la espalda, cientos de miles de prometeos y soldados forerunners atacaron al Remanente, aquello fue un desastre para las fuerzas de Mdama, pués el ataque los tomo por completa sorpresa, y más cuando su líder, tenia "control" sobre los mismo, pesé a ello, los covenant respondieron fuertemente al ataque, devolviendo el golpe con todas sus fuerzas, la batalla estallo por todo el continente principal del planeta, los combates fueron bastante reñidos entre las fuerzas desprevinadas de Jul y los ahora desertores prometeos de Cortana.

Durante los enfrentamientos, hicieron presencia de nuevos vehículos forerunners, como el Phaeton, estos avanzados interceptores causaron estragos en la flota de Mdama destruyendo multitud de naves, desde los más pequeños Banshees hasta los más grandes cruceros,y los nuevos Soldados Prometeos, los cuales desmostraron una elevada cantidad de bajas contra las fuerzas de Jul en la batalla, aquello que aumento las perdidas materiales del Covenant por cientos, el Covenant rapidamente respondio a estos nuevos equipos, los recién incorporados Krakens fueron usados en los ataques más fuertes del remanente, consiguiendo de excelente forma, detener la avanzada de los prometeos, sin embargo, la situación se estanco, y la batalla se decidio rapidamente a traves del desgaste, las fuerzas de Jul empezaron a flaquear y este junto a la doctora Halsey se resguardaron en un refugio forerunner, donde se mantuvieron discutiendo sobre su situación y problemas evidentes.

El 24 de octubre, la UNSC Infinity termino su llegada al sistema Caspar, el capitán Lasky envio al Equipo de Asalto Osiris con la misión de rescatar a Halsey, liderados por el recién ascendido Spartan IV, Jameson Locke, el equipo se lanzo desde un Pelican cerca de la posición estimada de Mdama y Halsey, el equipo desencio dentro de la zona de conflicto[3], logrando atravesar la zona de batalla sin llamar mucho la atención, siendo presente visuales de la encarnizada batalla entre el Remanente Covenant y las Fuerzas Prometeas, luego un corto camino lleno de enemigos, los Spartans lograron llegar al refugio donde se hallaba Halsey, una corto enfrentamiento se desarrollo entre la escolta de elite de Mdama y el Equipo Osiris, en medio del combate, Locke logro asesinar a Mdama clavandole su cuchillo en su cuello[3], tras la muerte de Mdama, los Spartans se retiraron del planeta a bordo del Pelican que los habia llevado hasta allí, llegando a la Infinity minutos después.

La batalla empezo a bajar de intensidad luego de que las fuerzas del remanente se enteraron de la muerte de Mdama, ello causo una desastroza retirada poco planeada, ello desorganizo en exceso a las fuerzas de Covenant, que sufrieron más bajas en las siguientes horas después luegó de la muerte de Mdama, tras la evacuación de casí todas las fuerzas del Covenant en el planeta (puesto que la desordenada retirada dejo a muchos soldados en tierra abandonados), los Prometeos tambien se retiraron del planeta con una enorme victoria, sobre todo para los no aún declarados Creados, además, sirvio de prueba de las nuevas capacidades de los equipos Forerunner que ahora estaban al servicio de Cortana.

Consecuencias

La muerte de Jul desestabilizó su facción. Algunos de sus miembros huyeron al Argent Moon para recuperar a algunos de sus miembros. La mayoría se dirigió a Sanghelios para atacar al Inquisidor, aunque el ataque acabaria en desastre luego de las derrotas sufridas en Nuusra, todo ello llevo a la destrucción de los restos del enemigo, en la conocida Batalla de Sunaion, donde el Remanente de Jul Mdama, fue finalmente destruidos, muchos de los soldados del remanente desertaron a las Espadas de Sanghelios antes de la destrucción del mismo, tras el desastre Kamchatka.

Lista de Apariciones

Fuentes