FANDOM

La Operación: HYPODERMIC fue una operación de la ONI que consistía en recolectar información sobre el Covenant entre Enero de 2532 y Agosto de 2552. La Operación: HYPODERMIC fue cancelada después de la Caída de Reach.

Historia

El 19 de Julio de 2532 Codename: COALMINER envía un informe de progreso de la operación a Codename: SURGEON. El 29 de Agosto de 2552 Cortana descubre que tres naves de una estación orbital de Reach, la UNSC Circumference, la UNSC Applebee y la UNSC Lark en realidad son naves de la ONI, Cortana no sabe que las naves son parte de la Operación: HYPODERMIC. El 30 de Agosto, pocas horas antes de que la Flota de Justicia Particular llegara a Reach, COALMINER detecta la intrusión de Cortana e inicia el Plan de Contingencia TANGO, removiendo al Circumference de la base de datos para prevenir el descubrimiento no autorizado de la Operación: HYPODERMIC. Debido a que el Circumference no existe ya en la base de datos, la IA de la Estación Gamma no es capaz de aplicar el Protocolo Cole en la nave.