FANDOM

La Operación: RED FLAG fue planeada para poner fin de una vez por todas a la Guerra Covenant. Fue concebida por la Sección Tres de la ONI en 2552 para evitar la derrota inminente de la humanidad a manos del Imperio Covenant; sin embargo esta operación nunca fue llevada a cabo debido a la cristalización parcial del planeta Reach, y la retirada de las fuerzas del UNSC hacia la Tierra.

Operación

Esta operación fue planeada para ser ejecutada en cuatro fases:

Primera Fase

Consistía en inhabilitar y abordar un Crucero Covenant. Para esto, la Dra. Catherine Halsey seleccionó al Capitán Jacob Keyes por su desempeño ejemplar durante la Batalla de Sigma Octanus IV, y a su Crucero más reciente, el UNSC Pillar of Autumn.

Segunda Fase

La segunda fase involucraba la captura del Crucero a manos de SPARTAN-IIs, los cuales neutralizarían a las tropas a bordo y tomarían el control de la nave. Ellos, con la ayuda de un especialista, piratearían la base de datos de navegación para localizar el mundo central.

Tercera Fase

Con la ayuda de Cortana, los Spartans pilotarían el Crucero capturado hacia el mundo central del Covenant.

Cuarta Fase

La cuarta y última fase consistía en la infiltración dentro de la capital Covenant y en la captura de un Profeta para propósitos de negociación. El UNSC esperaba que al capturar y mantener como rehén a un Profeta, podrían forzar al Covenant para aceptar una tregua, terminando así una guerra que el UNSC hubiera perdido inevitablemente.

Resultados

A pesar de que la operación nunca se completó, ésta trajo dos piezas cruciales de tecnología, la IA Cortana y la Armadura MJOLNIR Mark V. Estos dos elementos, utilizados después por los Spartans, serían fundamentales para el desenlace de la guerra.