FANDOM

Oscar-129
Información Biográfica
Número 129
Proyecto SPARTAN-II
Nacimiento 2511
Muerte 2525
Descripción Física
Género Masculino
Información Militar
Afiliación Armada del UNSC
Clase Clase I

Oscar-129 fue un candidato del Programa SPARTAN-II. [1] En 2525, Oscar y otros cuatro candidatos escaparon de Reach para volver a sus casas. Oscar se enteró de que su secuestro había sido cubierto con un clon flash suyo. Abrumado por el descubrimiento se suicidó y la ONI recuperó su cuerpo poco después. [2]

Biografía

Oscar fue uno de los 75 niños que fueron seleccionados por la Dra. Catherine Halsey para el Programa SPARTAN-II. Fue trasladado desde su casa en Nueva Houston en 2517 y fue entrenado en Reach durante ocho años. Oscar sobrevivió a los procedimientos de aumento, pero trató de regresar a su casa. Poco después de recuperarse, él y otros cuatro candidatos, incluyendo a Daisy-023, Ralph-103 y Joseph-122, escaparon de las instalaciones de entrenamiento fuera del planeta. [3]

Oscar-129

Registro de la policía acerca del descubrimiento del cuerpo de Oscar

Al llegar a casa, Oscar descubrió que su familia no sabía que había desaparecido. Su secuestro había sido encubierto por un con flash que tomó su lugar, sin embargo, el clon de Oscar se había deteriorado físicamente y ahora estaba en silla de ruedas. Su familia no lo vio de buena manera y llamaron a la policía, informando que un extraño había entrado a su casa sólo para entrar en pánico y huir. Oscar utilizó su arma para suicidarse poco después de eso, sintiendo que ya no había lugar para él.

Su cuerpo fue descubierto por Seven-Charlie-Nineteen, una unidad de la policía de Nueva Houston, quienes estaban confundidos por encontrar muerto al niño de la casa que acababan de visitar. Al revisar el cuerpo encontraron la etiqueta SPARTAN de Oscar y pidieron hacer una investigación, pero su despacho recibió una llamada de la ONI diciéndoles que ellos investigarían el asunto. El cuerpo de Oscar fue recuperado y el incidente quedó cubierto hasta 2558, cuando Mshak Moradi descubrió el registro policial.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Hunt the Truth
  2. Hunt the Truth, Episodio 09
  3. Halo Legends, Homecoming