FANDOM

Parabum
Parabum
Información Biográfica
Planeta natal Doisac
Nacimiento Desconocido
Muerte 2552
Especie Jiralhanae
Género Masculino
Información Militar
Rango Brute Cacique
Armas Martillo Gravitatorio
Equipamiento Desconocido
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

Parabum (apodado Big Boy por sus prisioneros humanos) fue un comandante de la nave Covenant Jiralhanae, el Salvación Valorosa en 2552. Aterrizó en la colonia humana de Beta Gabriel, y dirigió una masacre de la población.

Biografía

El grupo Jiralhanae que la tripulación de Salvación Valorosa había recibido era en realidad el producto de dos clanes separados que se había fusionado recientemente por la dirección del Covenant. Los dos clanes fueron antiguos enemigos que habían luchado antes de la guerra civil masiva que había golpeado a la especie Jiralhanae a un estado pre-industrial. Esta antigua enemistad causo la desconfianza y la discordia en las filas de los clanes. Un clan, liderado por los hermanos Ceretus y Maladus, sintieron ser la facción más inteligente del grupo, y sus creencias religiosas eran devotos más en línea con los de los Profetas. La otra facción, liderada por Parabum solo cree en la tradición, y muestra una falta de respeto hacia la religión Covenant.

Durante la Caída de Reach, Parabum exhibió cobardía cuando ordenó a sus buques a retirarse del ataque masivo y aterrizar en el cercano Beta Gabriel. Cuando llegaron por primera vez al planeta mataron a los humanos que encontraron allí y festejaron como nunca antes. Ceretus y Maladus y en vez de enviar a sus tropas participaron en la cacería ellos también, ya que había más divertido matarlos con sus propias manos. Como el número de seres humanos se redujo comieron los Unggoy que habían estado a bordo del barco, y Parabum estableció límites a la caza y la alimentación de los humanos. Poco después la paz se rompió y Maladus desafió a Parabum por su cobardía y el abandono de sus funciones en el Covenant. Sin embargo, Parabum era más fuerte y sin piedad golpeo a Marabus en la pelea antes de arrancarle la garganta con los dientes. Esto sólo sirve para enfurecer a Ceretus.

Después de capturar a Connor O'Brien y regresar a su campamento, Ceretus mató a uno de los cautivos por diversión. Sin embargo, Parabum regreso, se enojó por la desobediencia de Ceretus y lo avergonzó delante de todo el paquete.

Ceretus entonces empezó a conspirar para derrocar a Parabum, pero no tenía ninguna esperanza de vencer al caudillo en un desafío directo. En lugar Ceretus trató de convencer a otro Brute, Hammadus, que era el único lo suficientemente fuerte como para derrotar a Parabum. Lo hizo mediante el uso de el hermano de Hammadus, Facius, y argumentando que era necesario derrocar a Parabum, volver al Covenant, y luego rogar a los dioses por el perdón.

Como no pudo convencer a Facius, trato de hablar directamente con Parabum sin embargo, el cacique respondió diciendo que no había dioses, provocando a Ceretus, que lo atacó. Parabum luego mato a Ceretus con su martillo de gravedad.

Connor O'Brien le disparó Parabum y a Hammadus con su pistola tranquilizadora, dejándolos inconscientes. Muchos de los prisioneros humanos intentaron escapar, sin embargo una mujer llamada Nixaliz optó por vengarse de sus captores y utilizo un Spiker para disparar a Parabum en la cara varias veces, hasta que un Brute la decapito. Incluso si él sobrevivió al ataque y al caos, hubiera sido asesinado por los refuerzos UNSC que llegaron después y eliminaron a todos los sobrevivientes Brute.

Curiosidades

  • Parabum permaneció con el rostro sin afeitar (similar a los Brutes en Halo 2), en comparación con Ceretus, que se afeitó la cara (similar a los Brutes de Halo 3). Además, Parabum llevaba sólo unos fragmentos de protección de la armadura en lugares clave (una vez más semejante a los Brutes de Halo 2), en lugar de la armadura altamente decorativo de la mayoría de los caciques que Connor Brien había visto.
  • Parabum es el único conocido, además de Gargantum cuyo nombre termina en el sufijo "um", en lugar del habitual "us" con la que se conceden Jiralhanae al alcanzar la madurez.

Lista de Apariciones