FANDOM

Parg Vol
H4-PargVol-ScanRender
Información Biográfica
Planeta natal Decided Heart, Sanghelios
Nacimiento 24 de Enero de 2481 [1]
Muerte Febrero de 2558
Especie Sangheili
Género Masculino
Altura 251.6 centímetros
Peso 155.1 kilogramos
Información Militar
Rango
Información Cronológica y Política
Era
Afiliación
"Mi idea es que, si podemos acabar con esa rata de Vol, la galaxia será un lugar mejor".

~Comandante Sarah Palmer [2]

Parg Vol fue un Guerrero Sangheili, terrorista, traficante de armas y socio del Maestro de Nave Jul 'Mdama. En Febrero de 2558, lideró las fuerzas del Covenant en tierra durante la Batalla de Requiem.

Biografía

Parg Vol nació el 24 de Julio de 2481 en Malurok, también conocido como Decided Heart. En el Covenant se volvió un Maestro de Nave, a pesar de su odio por los Jiralhanae y San 'Shyuum se opuso a la alianza con los humanos de Thel 'Vadam. Después de la Guerra Humano-Covenant, empezó a trabajar en el tráfico de armas antes de volverse el socio de Jul 'Mdama. [3]

Entre Marzo de 2553 y Julio de 2557, fue el oficial comandante en Draetheus V durante el ataque Covenant en el planeta. Cuando su Phantom personal fue robado por la Comandante Sarah Palmer, ordenó un ataque frontal. [4]

En Febrero de 2558, lideró las fuerzas terrestres del Covenant durante los inicios de la Campaña de Requiem. Poco después de asegurar una ubicación en Requiem, el UNSC descubrió la ubicación de Vol. Fue visto en Quarry. El Equipo de Asalto Carmesí fue enviado para asesinar a Vol, pero el Elite escapó a bordo de un Phantom mientras sus tropas luchaban contra los Spartans. [5]

Poco después, Parg Vol lanzó un ataque en la Base Galileo. Fue visto por Marines durante el ataque, pero escapó poco después de la llegada de Carmesí. [6] Las fuerzas del UNSC lo siguieron a una estructura Forerunner llamada The Gate, que había sido recientemente retomada por el Covenant. La Comandante Sarah Palmer envió al Equipo de Asalto Carmesí a eliminar al terrorista. Después de luchar contra las fuerzas del Covenant, los Spartans asesinaron a Parg Vol y sus guardaespaldas. [7]

Galería

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo 4: The Essential Visual Guide
  2. Spartan Ops, episodio 3 Catherine, Capítulo 1 The VIP
  3. Halo 4: The Essential Visual Guide, página 29
  4. Halo: Spartan Assault, misión 22
  5. Spartan Ops, The VIP
  6. Spartan Ops, Galileo
  7. Spartan Ops, Hunting Trip