FANDOM

Pariah
Pariah
Traducción Paria
Información
Escritor Brian Evenson
Ilustrador Levi Hoffmeier
Páginas 13-70
Halo: Evolutions
Volumen I
Beyond Stomping on the Heels of a Fuss

Pariah es la primera historia corta de Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe. Cuenta la historia de Soren-066, un SPARTAN-II con una niñez problemática, quien fue deformado por los Procedimientos de Aumento.

Resumen

En 2517, la Dra. Catherine Halsey viaja a la colonia de Dwarka. Allí conoce a un huérfano de seis años llamado Soren. Sin embargo, a diferencia de los otros candidatos, ella abiertamente le da la opción de si quiere o no unirse a su "experimento" o permanecer en Dwarka en un Hogar de Guarda. Soren elige la primera opción, e inmediatamente, deja Dwarka con Halsey y el Teniente Jacob Keyes. Halsey cree que los padres de Soren habían muerto de una enfermedad específica del planeta en rápida sucesión el uno del otro, ya que Soren había vivido solo durante varios meses antes de una caminata de 112 kilómetros de la localidad más cercana. Sin embargo, esto no era toda la historia.

Soren tenía seis años cuando su madre murió: Su padrastro se olvidó de llevarla a un médico porque estaba manteniendo una "granja ilegal" más allá de los límites de las tierras autorizadas para su asentamiento, y tenía miedo de ser atrapado. En el momento en que su padrastro se dio cuenta de que estaba enferma de muerte, ya era demasiado tarde para llevarla a un médico y ella murió. El padrastro se negó a aceptar esto, mantuvo el cuerpo de la madre en una habitación cerrada con llave en su casa, diciéndole a Soren que estaba enferma y necesitaba estar sola para recuperarse. Una noche, cuando su padrastro bebió demasiado, Soren robó la llave de la habitación y encontró el cuerpo en descomposición de su madre. Llegó a la conclusión de que su padrastro era responsable, por lo que más tarde esa noche lo apuñaló en el cuello con la intención de matarlo, golpeándolo entre el cuello y la clavícula. El padrastro sobrevivió y Soren corrió hacia el bosque que rodeaba su casa. Después de esto, Soren vivió de la naturaleza.

Un día vio que su padrastro estaba enfermo de la misma enfermedad de la cual su madre había muerto. Cuando su padrastro se derrumbó en el camino a su campo Soren finalmente se reveló a su padrastro y en vez de darle la medicina lo vio morir. Luego enterró a su madre y a su padrastro, y después de permanecer en la casa durante un tiempo se fue caminando por 112 kilómetros del asentamiento humano más cercano, donde fue puesto en los servicios sociales. Él nunca le dijo a nadie lo que había pasado con él. En su lugar, simplemente dijo que sus padres habían muerto poco después uno del otro, y después de varios meses de vivir solo se puso en camino para encontrar la civilización.

Durante el entrenamiento para Spartan-II, Soren hizo todo lo posible para "mezclarse"; no sobresalir ni fallar, simplemente permanecer en el medio del anonimato. Soren también demuestra ser adepto a la armonización en el bosque durante los ejercicios de entrenamiento. La Dra. Halsey le observó de cerca, y en una ocasión le dijo: "No permitas quedarte atrás," palabras que resonaron profundamente en él. Antes de los procedimientos de aumento, la Dra. Halsey le solicita nuevamente a Soren si le gustaría participar. Confundido, Soren le pregunta por qué él era el elegido para tomar la decisión, a lo que la Dra. Halsey simplemente respondió que todo resultó de esa manera. Conociendo los riesgos, Soren elige participar, indicando que él "No quiere quedarse atrás".

Durante el proceso de aumento, los sueños de Soren eran intensos, una criatura deformada que lo perseguía por un bosque, de vez en cuando dando un grito de dolor. La criatura finalmente lo alcanza y lo rompe. Soren despierta durante el procedimiento de aumento, pero volvió a caer dormido en otra pesadilla. Esta vez, soñó estar acostado en la cama de su madre, la misma en que ella murió. Su padrastro se encuentra en la misma sala, que describió como "más sombra que hombre". Durante este sueño, otra figura, su madre muerta y podrida, se encuentra en la misma cama. Con un lavado repentino de dolor, dijo como si fueran "Cristales rotos que se está trabajando en sus venas", Soren nuevamente se vuelve a despertar.

Cuando Soren despierta, está restringido a la cama. Un médico intenta dar a Soren una inyección hipodérmica, pero Soren rompe la muñeca del hombre, apuñala a otro médico en el cuello con la aguja, y golpea a un tercero mientras huye, mandándolo a volar en una pared. Soren entonces rasga sus ataduras e intenta correr. Durante su huida, es detenido por el Suboficial Franklin Mendez, y un Escuadrón de Marines del UNSC armado con dardos tranquilizantes. Soren penetra a través de los Marines, pero no antes de verse enfrentado de nuevo por más Marines y ser detenido.

Después de despertar de nuevo, Soren estaba en una prisión, ahora encadenado por pulseras de titanio. Fue visitado por la Dra. Halsey, quien le informa que él ha estado en coma durante tres meses, y su cuerpo no reaccionó como estaba previsto a las inyecciones de mejora musculares y el implante de la tiroides, lo que había causado que sus músculos crecieran de forma impredecible. Sólo mediante el uso del proceso de osificación de cerámica de carburo fue salvado. Una pierna quedó más o menos normal, aunque un poco inclinada y retorcida. Sin embargo, la otra estaba gravemente nudosa y con unos seis centímetros más bajo. Sus brazos eran increíblemente musculosos, causándole dolor, dándole una mayor fuerza en la parte superior del cuerpo de cualquier Spartan. Los dedos de una mano se torcieron y se inclinaron, funcionando más como una pinza o garra. Para lidiar con el dolor intenso, a Soren se le dio grandes cantidades de analgésicos; sin embargo, no le gustaba la forma en que nublaban su mente, por lo que se terminó detestando gradualmente a sí mismo cuando el efecto se disipaba.

Soren quedó increíblemente decepcionado cuando Franklin Mendez le dijo que no lo podía certificar para el servicio activo. Mendez le dijo a Soren que si él fuera a unirse a un equipo de Spartans constantemente les recordaría a los otros a quienes no lograron superar los procedimientos de aumento, y que lo verían como una responsabilidad para mantenerlo con vida, perjudicando así su enfoque y su capacidad para llevar a cabo misiones. Además, no encontrarían chalecos antibalas que encajaran con su físico, y su mano deformada le haría muy difícil disparar un arma. En contra de su voluntad, Soren es relegado a una posición de escritorio.

Aunque sus superiores inicialmente le aseguraron que iban a encontrar una mejor opción para él, Soren sigue siendo un empujador de papel hasta que tiene dieciséis años. A medida que su posición "temporal" empieza a sentirse más y más permanente, se le hace difícil no sentirse resentido. Esto hace al joven Spartan particularmente vulnerable a las ideas de un técnico llamado Partch, quien comienza a alimentarse de ideas afines a la Insurrección. Poco a poco y de manera casi imperceptible, la visión de Soren cambia hasta que se encuentra en el lado de los rebeldes.

Después de varios meses de insinuación, Partch le dice a Soren que van a desertar, pero primero que van a obtener un "souvenir" para su causa. Una noche, los dos irrumpen en un laboratorio de investigación geológica, forzan un armario cerrado con llave, lo abren y recuperan una caja de titanio pequeña, sin embargo. son interrumpidos por Randall-037, otro Spartan. Randall duda de sus explicaciones, y los acompaña fuera del laboratorio para que pueda verificar si realmente deberían estar allí. Al salir del laboratorio Soren ataca a Randall, y durante la lucha entre los dos, Partch le disparó a Randall un dardo tranquilizante. Soren y Partch huyen de la instalación y pilotan un Longsword que Partch tenía preparado y hackeado, con una IA Tonta nombrada Captain Teach, a quien Partch corrompió rápido para convertirla a su causa. Su plan para escapar de Reach falla, debido a que son perseguidos por otras aeronaves que dañan el Longsword lo suficiente como para evitar que pueda liberarse de la gravedad del planeta. Captain Teach y el sistema informático de copia de seguridad están dañados o destruidos, lo que obligó a Soren a aterrizar (realmente estrellar) manualmente la nave.

Cuando Franklin Mendez y sus Marines encuentran los restos del avión, se encuentran relativamente poco salidos, sin embargo, sólo encuentran el cuerpo de Partch. La Dra. Halsey le dice a Mendez que ella cree que Soren sobrevivió al accidente, pero debido a su crianza en un bosque, Soren no será hallado a menos que él lo quiera. La Dra. Halsey ordena a Mendez abandonar la búsqueda, con el argumento de que Soren no es ninguna amenaza para ellos: no es un traidor, sólo un alma perdida. Sin un cuerpo, Soren es declarado oficialmente en MIA.

Apariciones

Personajes

Especies

Armas

Curiosidades

  • El término Paria se puede utilizar para describir a alguien a quien se rechaza o que es de una baja clase en la sociedad, siendo la primera acepción el caso de Soren]], que fue rechazado las funciones normales de un Spartan-II debido a sus lesiones.
  • El personaje de Soren es una reminiscencia de Efialtes de Tesalia, en la versión retratada en la novela gráfica y la Película 300. Ambos son deformes, y como resultado no aptos para la batalla, traicionan los Espartanos (Spartans) después de que se niegan a dejar que ellos les ayuden. En particular, una escena en la que Franklin Mendez explica por qué Soren no puede servir en la batalla con los otros Spartans, parece reflejar una escena similar en la Película 300.
  • Levi "Leviatán" Hoffmeier, cuyo concurso de presentación de arte comunitario se utilizó para el re-lanzamiento de Pariah, es el autor de la aclamada novela gráfica fan-made Halo: A Fistful of Arrows.