FANDOM

Paruto Xida Konna
Información Biográfica
Planeta natal Te
Muerte 3 de Noviembre de 2552
Especie Mgalekgolo
Género Masculino
Información Militar
Armas Cañón de Asalto
Equipamiento Escudo Blindado
Información Cronológica y Política
Era Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

Paruto Xida Konna fue un Mgalekgolo del Covenant y hermano vínculo de Waruna Xida Yotno. Los dos Mgalekgolo sirvieron a bordo del Incorruptible, un Crucero Pesado Clase-ORS.

Biografía

Paruto y su hermano eran responsables de la seguridad del Maestro de Nave Tano 'Inanraree. Sin embargo, cuando 'Inanraree fue asesinado por Voro Nar 'Mantakree durante la fase posterior de la Batalla de la Instalación 05, Paruto y Waruna apoyaron la ascensión de 'Mantakree a Maestro de Nave, dándose cuenta de que 'Inanraree habría llevado a la tripulación a la muerte. [1]

Luego, Paruto y su hermano vínculo viajaron a Exultación Gozosa, y posteriormente a Onyx a bordo del Incorruptible. Durante la Batalla de Onyx, fue parte de la fuerza terrestre que aterrizó en la superficie en las ruinas Forerunner en la Zona 67. Fue herido por los SPARTAN-IIs y IIIs que estaban defendiendo la entrada al Cartógrafo local. Él fue lo suficientemente fuerte para continuar liderando el ataque todo el camino hasta la antecámara de la sala del núcleo, donde murió cuando el Teniente Comandante Kurt Ambrose detonó unas cabezas nucleares FENRIS, evitando que el Covenant alcanzara el Mundo Escudo 006.

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Halo: Los Espectros de Onyx, páginas 190-191