FANDOM

Phantom Espacial
HReach-PhantomGunboatSide
Fabricante Covenant
Tipo Nave de Ataque Espacial
Modelo Variante del Transporte de Tropas Tipo-52
Longitud 32.5 metros (107 pies)
Anchura 20.5 metros (67 pies)
Velocidad máxima Lo suficiente para estar durante un tiempo en el desliespacio
Motor Motor de impulso y desliespacial
Escudo Frontal
Armamento
  • 4 Torpedos de Plasma: 1 enfrente, 1 en la parte trasera y 2 a cada lado
  • Cargas de Plasma para atacar grandes estructuras (como Anchor 9)
Pasajeros
  • 1 Piloto
  • 1 Copiloto
  • 1 Artillero
  • Se desconoce si transporta infantería
Uso
Rol (es) Artillero
Era (s) Guerra Humano-Covenant
Afiliación Covenant

El Phantom Espacial (también conocido por algunos jugadores como Phantom Cañonero) es una variante del Phantom con armamento pesado. Está fabricado principalmente para ataques a naves o estaciones espaciales enemigas, como la estación Anchor 9 y la fragata UNSC Savannah en la Caída de Reach.

Características

El Phantom Espacial es muy similar en cuanto al diseño a la versión de transporte, pero su principal diferencia es su color que cambia de un morado azulado a naranja oscuro, está sellado al vacío, por lo cual puede permanecer mucho más tiempo en el espacio que su anterior versión y además tiene la capacidad de viajar en el desliespacio, cosa que al Phantom normal le es imposible dado que no tiene un motor adecuado.

Esta versión también está mucho más armada, ya que cuenta con 6 Cañones de Plasma pesados para una efectiva defensiva y ofensiva de la nave y unas cargas de plasma muy poderosas para atacar naves y estaciones espaciales enemigas.

Este peculiar Cañonero Covenant tiene una estructura adicional que lo diferencia aún más del Phantom estándar. Cuenta con dos faldones laterales adicionales montados por encima y por delante de los normales conectados a un par de motores.

También está mucho más blindado que su antecesor y se cree que si se usara para ataque terrestre sería devastador, incluso contra Scorpions y vehículos muy blindados.

Otra característica del Phantom Espacial es que puede desplegar Seraphs y Banshees Espaciales.

Servicio

Varios Phantoms fueron vistos durante la Caída de Reach, especialmente durante la Operación: GANCHO, donde 5 de estos fueron avistados y atacaron Anchor 9, Estación Espacial del UNSC en la órbita de Reach, los cuales fueron destruidos por el equipo Sabre liderado por Noble Seis y Jorge-052.

Parg Vol más adelante utilizó un Phantom como su transporte personal durante la Batalla de Draetheus V.

Tácticas

  • El escudo de energía de la parte delantera es impenetrable para cualquier arma convencional, lo más recomendable es rodearlo con el Sabre a una velocidad lenta, estar lo suficientemente alejado para que no te alcance con sus cañones de plasma y dispararle todos los misiles que puedas hasta que se destruya o también puedes usar la misma estrategia, pero estando muy cerca, así no te atacará con los cañones, pero cuidado con el segundo método porque tú mismo te puedes dañar con los misiles.
  • No uses los cañones (ametralladoras) del Sabre contra el Phantom, no les causa casi ningún daño en altas dificultades, usa solo los misiles, tal y como se suele hacer con los Seraph sin escudos.
  • Lo más recomendable es atacarlos por arriba o por atrás, ya que sus torretas tienen un punto muerto en esa orientación.

Curiosidades

  • El Phantom Espacial es un poco más corto que el Phantom normal, pero es más ancho.
  • Es muy resistente, puede soportar hasta 3 oleadas de Misiles Medusa del Sabre YSS-1000.
  • Sólo se han visto durante la Caída de Reach y la Batalla de Draetheus V.
  • Si estás en el camino de un Phantom Esapacial mientras sale del desliespacio, instantáneamente morirás.

Galería