FANDOM

Pistola de Energía Dirigida Z-110
Z-110 H5G
Fabricante Desconocido, origen Forerunner
Tipo Pistola
Tamaño
  • 54.1 cm de largo
  • 9.4 cm de ancho
  • 31.8 cm de alto
Daño (por bala) Bajo-Muy alto
Disparo Rápido
Precisión Media
Alcance Corto-Medio
Uso
Era (s)
Afiliación Forerunner

Cita inicio Pistola de energía a ráfagas. Los rayos se dirigen a objetivos a corta distancia. Esta nueva funcionalidad parece relacionada con otras adaptaciones que los Prometeos han mostrado desde la desaparición del Didacta.

Cita final

La Pistola de Energía Dirigida Z-110, mejor conocida como Boltshot o Pistola de Rayos, es un arma Forerunner. Es un dilatador de partículas Forerunner usado tanto para precisión a media distancia como para su funcionalidad explosiva a corta distancia.

Descripción

Mientras que variantes de su tecnología principal existieron previamente, la Bolshot Z-110 se destacó realmente aproximadamente 200 años antes de la Gran Purificación. La Bolshot es un dilatador de partículas optimizado para infantería que combate tejido biológico, como la Super Célula Flood. [1]

Funcionalidad

El UNSC ha encontrado distintas funcionalidades en la Bolshot. Cuando se sobrecarga, se libera una carga de partículas ionizadas que devasta la infantería enemiga. Otros encuentros con el arma han rebelado que los proyectiles pueden tener un avanzado sistema de seguimiento. [1]

Variantes

Puño Cerrado

Mano izquierda de Endurance-of-Will, leal lugarteniente del Didacta. Pistola de Rayos mejorada con cargador aumentado y un ritmo de disparo mayor. [2]

Mano Abierta

Mano derecha de Endurance-of-Will, leal lugarteniente del Didacta. Pistola de Rayos avanzada que dispara cúmulos de rayos rastreadores cada vez que se pulsa el gatillo. [2]

Gameplay

Ventajas

La Boltshot tiene una buena potencia de fuego, puntería decente y es capaz de tiros a la cabeza. Sostener el gatillo cargará la función secundaria de corto alcance del arma. Libera una carga de cinco disparos, que puede ser fatal contra enemigos sin escudos a corto rango. Si el jugador desea cancelar su cargado, el gatillo puede ser soltado después de uno o dos segundos, lo que devuelve la pistola a su función primaria evitando gasto de munición. Sin embargo, si el jugador detiene el gatillo por más de tres segundos, la función secundaria permanecerá activa. El modo de corto alcance infringe el mismo daño que cinco disparos.

Desventajas

La Pistola de Rayos no tiene suficiente munición como para matar en manos de un usuario sin experiencia. Uno tendría que gastar un cargador entero para quitar los escudos, recargar, y luego dar un tiro a la cabeza. Tarda exactamente cuatro segundos para recargar, dejando al usuario sin defensas. Además, un solo disparo en modo de carga consume la mitad de la munición, haciendo solo posibles dos disparos antes de una recarga. Si el disparo falla, el usuario quedará indefenso hasta que el arma se enfríe. Además de que al disparar si la sobrecalientas se gasta una carga entera de munición, no es muy efectivo contra los Caballeros Prometeos ni Elites.

Tácticas

Campaña

  • El fuego primario es muy útil contra Crawlers y enemigos sin escudos.
  • Los tiros a la cabeza pueden ser más difíciles de dar en comparación con la Magnum M6H, pero aún así es efectiva contra Grunts, Crawlers, Jackals y Elites sin escudos, especialmente en dificultades altas.

Multijugador

  • El modo secundario es efectivo en modos de juego como Regicidio para eliminar los sobreescudos del Rey o para zonas cerradas en Rey de la Colina.
  • Una táctica útil para la Pistola de Rayos es tener activada la recarga rápida, lo que hace que sea más útil en modo secundario.
  • Después de una actualización, su rango efectivo ha sido reducido de 20-25 metros a 15 metros. Ahora es más difícil conseguir muertes con el fuego secundario, y requiere que el jugador se acerque más para conseguir un disparo fatal.

Lista de Apariciones

Galería

Fuentes

  1. 1,0 1,1 Halo Waypoint- Boltshot
  2. 2,0 2,1 Halo 5: Guardians