FANDOM

Plataforma Móvil de Armas Anti-Aéreas Ultra Pesada M510
Manmoth Halo4
Fabricante Acheron Security
Tipo Transporte Pesado de Tropas
Modelo M510
Año de Introducción 2553
Longitud 68.3 m
Anchura 32.8 m
Altura 27.1 m
Peso 439 toneladas
Velocidad máxima 74 km/h
Armamento
  • Cañon EM
  • 2 Torretas de Misiles de 102mm SC-HE
Pasajeros
  • 3 Tripulantes
  • 30 Pasajeros
Uso
Rol (es) Minibase móvil
Era (s) Conflictos de la Post-Guerra
Afiliación UNSC

La Plataforma Móvil de Armas Anti-Aéreas Ultra Pesada M510, también conocido como Mammoth M510, es un vehículo pesado utilizado por el UNSC.

Diseño

El Mammoth M510 es un vehículo terrestre y es utilizado como un centro de operaciones móvil y como máquina de asedio. Adaptado de las máquinas expedicionarias usadas en las colonias del UEG, el Mammoth puede almacenar vehículos en sus bahías internas y proveer apoyo de fuego pesado contra objetivos terrestres, aéreos e incluso orbitales, con su Cañón MAC pesado. [1]

Historia Operacional

Muchos de estos vehículos fueron usados por el contingente de soldados de la UNSC Infinity en Requiem durante el verano de 2557. Durante el acercamiento turbulento de la nave al Mundo Escudo, dos de estos vehículos se estrellaron en el hangar. Durante la Batalla de Requiem, el Mammoth probó ser efectivo tanto contra el Covenant como con los Forerunner. Es efectivo contra los Banshees y los Wraiths. Sin embargo, los cañones del Mammoth pueden ser vulnerables a la infantería enemiga. Un Mammoth fue usado para destruir los cañones de partículas que detenían a la Infinity. Con el Jefe Maestro guiando el MAC, el Mammoth destruyó dos de los cuatro cañones, pero fue dañado por un Lich, y fue forzado a quedarse atrás. [2]

Curiosidades

  • Así como sus contrapartes del mundo animal, el Mammoth (Mamut) es considerablemente más grande e intimidante que su predecesor, el Elephant (Elefante), pues el primero tiene más blindaje, mejor armamento ofensivo/defensivo, mayor capacidad de carga y tripulación y demás características superiores.
  • A diferencia del Elephant, el Mammoth no es conducible para el jugador.
  • No solo lleva vehículos en su interior, sino también cajas de suministros con una gran variedad de armas pesadas como Rifles de precisión y lanzacohetes.
  • Su sistema de tracción se compone de seis ruedas enormes, a diferencia del Elephant, que se mueve gracias a un conjunto de orugas articuladas similares a las del tanque Scorpion.

Galería

Fuentes

  1. Halo: Official Spartan Field Manual, página 202
  2. Halo 4, nivel de Campaña Reclamador